Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Sele - Ronald González: “es positivo tener a un equipo completo con legionarios por primera vez en el año”

El director técnico de la Nacional analiza las ventajas que tendrá en la próxima convocatoria, al contar con la mayoría de figuras dentro y fuera del país.

La sola idea de poder contar con todos los jugadores que desee convocar para fin de año, tiene motivado al director técnico de la selección nacional Mayor, pues Ronald González ve una gran oportunidad para observar su aporte y disposición de cara a la fase eliminatoria.

La idea es poder organizar un plantel de mayor “respeto” y experiencia, para poder viajar a tierras europeas a medirse contra la selección de Catar y la selección del País Vasco (Euskadi).

- Viernes 13 de noviembre Costa Rica – Catar en Viena, Austria.

- Lunes 16 de noviembre País Vasco (Euskadi) – Costa Rica en Bilbao (estadio San Mamés).

Contar por vez primera con la mayoría de jugadores legionarios para entrenar con ellos, será de gran importancia, sobre todo, en un periodo donde la pandemia por coronavirus y sus efectos colaterales provocaron muchas dificultades para poder desarrollar una idea de trabajo con ellos.

“Para nosotros es muy importante, también, para la selección porque, prácticamente, por primera vez en el año se podrá contar con la mayoría de los jugadores quienes juegan en el extranjero”, analizó Ronald González.

No solo será una valiosa oportunidad para poder valorar su rendimiento, nivel futbolístico y potencial aporte dentro de la idea de juego que pretende desarrollar el director técnico Ronald González, si no, que es la gran opción para determinar el verdadero nivel en el que anda cada uno de ellos.

“La idea es traerlos a la selección para ver cuál es su rendimiento y es una muy buena oportunidad porque en el mes de noviembre se va a poder terminar el año con partidos utilizando a los jugadores que nosotros queremos que estén más cercanos para que puedan empezar la eliminatoria”, insistió el estratega de la tricolor.

El fin de año será una buena oportunidad para que la selección y el cuerpo técnico se laven la cara, luego del mal sabor de boca que se tuvo frente al plantel de Panamá con dos derrotas consecutivas.

Los rivales Catar y Selección de Euskadi (País Vasco), si bien es cierto, no son los mejores del mundo, serán una buena prueba para determinar un perfil de jugador mucho más curtido con las fases eliminatorias, o en su defecto, poder anexar a futbolistas que se adapten mejor a este tipo de juegos eliminatorios.