Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Contra País Vasco: Última oportunidad de Costa Rica para ganar en 2020

La selección de Costa Rica, dirigida por Ronald González, vuelve este lunes a la carga tras el empate 1x1 del pasado viernes en Viena, contra Catar.

Su rival de turno no está afiliado a FIFA, por lo cual no es un partido oficial. Después de un año y medio de parón, el País Vasco al mando del reconocido técnico Javier Clemente será el escollo de los costarricenses.


Costa Rica, que suma cinco presencias mundialistas, llegará a Ipurua con ganas de resarcirse después de cuatro partidos sin conocer la victoria en 2020:

 

Lea también: Francisco Calvo: el estudiante de criminología que descubrió La Volpe se impone nuevos desafíos casi una década después

 

El primero de febrero sucumbió 1x0 en California contra Estados Unidos.

 

Luego, perdió dos partidos consecutivos contra Panamá el mes pasado en los que cayó por la mínima, y súmele el del pasado viernes 13 frente a Catar, que finalizó con empate a uno. Ahí por lo menos rompió la racha de derrotas.

 

Para encontrar una victoria, hay que remontarse a la Liga de Naciones de Concacaf, específicamente al 14 de noviembre de 2019, cuando venció a Curazao 1x2. Luego, empató con Haití en Costa Rica, 1-1, por lo que en total suma 5 juegos sin conocer el triunfo.

 

Lea también: “Han demostrado la calidad de jugadores que son”



Clemente no lo tendrá fácil, dado que finalmente ha decidido no cubrir las bajas de última hora de los jugadores realistas Zubeldia y Zaldua, con sendos partes médicos de la Real Sociedad y del futbolista del Athletic Dani García, confinado en su domicilio por contacto cercano con el guardameta Jokin Ezkieta, positivo por covid-19, y que también había sido llamado para este encuentro.

Y ya tenía bastantes bajas de por sí: entre los jugadores vascos que se caen de convocatoria por ser seleccionados españoles están dos porteros, Kepa Arrizabalaga (Chelsea de Inglaterra) y Unai Simón (Athletic), así como el zaguero Iñigo Martínez (Athletic), el volante Mikel Merino (Real Sociedad) y el delantero Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), además de dos legionarios que no pudieron integrarse a pesar de la petición hecha a sus equipos, el medio centro Javi Martínez del Bayern Múnich alemán y el atacante Fernando Llorente del Nápoli italiano. Tampoco está Ander Herrera (PSG de Francia), Mikel San José (Birmingham de Inglaterra).

 

Lea también: La Liga pierde invicto de visita, Saprissa levanta y Herediano se consolida sin jugar

 

Clemente tampoco podrá contar con otros jugadores de clubes extranjeros ni de ningún equipo de la Liga que no sean los vascos Athletic, Real, Alavés, Eibar y Osasuna aparecen en la convocatoria de Javier Clemente.

 

La convocatoria frente a Costa Rica quedará finalmente conformada por 19 jugadores, de los cuales 10 pertenecen al Athletic, equipo que con un partido menos que la Real Sociedad se encuentra en el puesto catorce de la tabla de LaLiga que encabeza el equipo "txuriurdin".

 

 

 

Alineaciones probables:

Euskadi: Herrerin, Arbilla, Yeray, Aguirregabiria, Berchiche, Guevara, Sanjurjo, García, Muniain, Bautista, e Iñaki Williams.

Costa Rica: Keylor, Gamboa, Duarte, González, Calvo, Borges, Alfaro, Venegas, Campbell, Leal y Rodríguez.

Estadio: Ipurua.

Hora: 20.45 (13.45, hora tica).