Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Surge noticia con la Copa del Mundo femenina Sub 20 Costa Rica 2021

El Comité Organizador de la Copa Mundial de la FIFA Sub 20 femenina anunció hoy que la FIFA canceló el evento para el 2021 y lo reprogramó para el 2022.

“El Bureau del Consejo de la FIFA anunció hoy su decisión de cancelar la Copa Mundial Femenina Sub20 de la FIFA 2021, debido a la emergencia sanitaria mundial. El torneo estaba previsto a realizarse entre enero y febrero del próximo año en el país”.

Lea además: Selección Nacional: ¿Hay que meterles competencia a las ''vacas sagradas''?

Asimismo, nuestro país será el único organizador del evento. 

“Del mismo modo, el Bureau del Consejo de la FIFA ha confirmado a Costa Rica como el anfitrión de la Copa Mundial Femenina Sub20 de la FIFA 2022”.

El presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, expresó su parecer tras recibir la noticia.

“Entendemos y apoyamos a la FIFA con esta decisión. Evidentemente, nos sentimos dolidos porque queríamos tener el Mundial en enero en nuestro país, pero la salud pública es una prioridad para la FIFA y la Fedefútbol. En medio de esta situación, recibimos con mucha alegría la confirmación que Costa Rica será la sede de la Copa Mundial Sub20 Femenina de la FIFA en el 2022”.

Por su parte, Víctor Umaña, director del COL confirmó que la organización seguirá trabajando tal y como lo ha venido haciendo.

“El trabajo realizado hasta la fecha será la base de la organización de la Copa Mundial Femenina del 2022 y la continuación inmediata de la preparación del evento mundialista”.

A este día las fechas de la Copa Mundo en el 2022 no están definidas.