Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Ronald González: “lo que me tiene más triste y molesto es que al final el fútbol se encierra en ganar o perder”

Al final el director técnico de la selección Tricolor cayó en cuenta de la urgencia de ganar, ojalá, ganar jugando bien. Pero el plantel patrio no ofrece ninguna de las dos propuestas.

Del plantel que enfrentó al País Vasco (2-1), quedan muy pocos jugadores que de convocarlos puedan ser la pieza clave para cambiar por positivo, lo visto hasta ahora en la selección Nacional de fútbol.

La pregunta que surge es solo una, ¿se mejoró o no se mejoró?, y si se mejoró, ¿cuánto se avanzó?, porque a simple vista es muy poco el avance en cuatro confrontaciones.

De los cuatro fogueos, se perdieron dos ante Panamá (0-1 y 0-1), el tercero en la gira europea se alcanzó un empate contra Catar (1-1) y una derrota (2-1) ante el País Vasco, contra un grupo de futbolistas quienes se juntan , normalmente, una vez por año para realizar juegos de fogueo que ni siquiera son oficiales.

“Lo que me tiene más triste y molesto es que al final el fútbol se encierra en ganar o perder y nosotros no hemos podido ganar en cuatro partidos”, indicó en conferencia de prensa el timonel costarricense.

“Esta es la segunda fecha que tenemos en todo el año, después de la de Catar con todos los jugadores que podemos disponer y sí, estoy contento con el crecimiento de muchos de los jugadores, pero claro que estoy bastante incómodo porque no hemos podido ganar”, manifestó González.

En cuatro juegos de fogueo al mando de Ronald González los ticos recibieron un total de cinco goles (1,25 por juego) y anotaron dos (0,4), o sea, siempre recibieron anotaciones en cada uno de los encuentros de preparación y ofrecieron un pobre poder ofensivo.

Tampoco es que se enfrentó a rivales de gran peso ni histórico, ni futbolístico. Panamá llegó después de romper una concentración con jugadores jóvenes y un técnico joven que desconocía hasta la idiosincrasia del panameño.