Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Evaristo Coronado sobre la Sele: “Hay que tener paciencia, con criticar o cambiar al técnico otra vez es dar más pasos hacia atrás”

Uno de los mejores delanteros que ha tenido el país, Evaristo Coronado analiza fríamente lo que ha mostrado la selección nacional y defiende el inicio del proceso del actual técnico de la tricolor.

“Yo estuve ahí y sé lo que estoy hablando, esto es un inicio de proceso y aún no hay una coordinación fluida entre todas las líneas del equipo. Cuando Ronald vaya definiendo con quién se a quedar para trabajar la eliminatoria es cuando apenas vamos a empezar a ver cuales jugadores sirven o no”, dijo Coronado.

“De momento Ronald está midiendo quienes le pueden dar lo que él ocupa para la eliminatoria. Esto no está nada fácil, estamos con un cambio generacional y con muchos factores que no han permitido hacer el mejor de los trabajos como para amalgamar un grupo que trabaje como equipo”, añadió.

“hay que tener paciencia, no es fácil lo que se avecina, con criticar o cambiar otra vez al técnico es dar un paso para atrás. Creo, que con el coraje, amor a la camiseta y el apoyo de todos, que el mismo trabajo que se pueda realizar como equipo por el poco tiempo que hay por delante para trabajar, es que podemos alcanzar el sueño de estar en otro Campeonato Mundial”, concluyó el ex delantero nacional.

Evaristo Coronado integró el combinado tico desde 1983 a 1992, participó en las eliminatorias rumbo a los Mundiales de México 86, Italia 90 y Usa 94 y jugó con la Roja en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984. Hacia el Mundial Italiano, Coronado fue titular y colaboró con varios goles para la clasificación, pero al final no fue incluido en la Copa que se realizó en ese país.