Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Una de cal y otra de arena: Mundial Femenino Sub 20 en 2022

Costa Rica sería sede del mundial femenino, que en principio, también, organizaría Panamá, pero las autoridades rectoras del fútbol mundial tomaron la determinación de decir no a este gran evento, en enero y febrero próximo, y lo trasladó para el siguiente año.

De doloroso y lamentable calificó el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol la noticia de la suspensión oficial del máximo certamen femenino Sub20, que tendría lugar en nuestro país, pero admitió que se fundamenta en aspectos sanitarios responsables por el efecto de la pandemia mundial.

La buena noticia es que se mantiene la sede tica para el próximo año del máximo certamen femenino, cuyo comité organizador continuará laborando en aras de posibilitar tener las condiciones necesarias exigidas para dicha fecha.

“Del mismo modo, el Bureau del Consejo de la FIFA ha confirmado a Costa Rica como el anfitrión de la Copa Mundial Femenina Sub20 de la FIFA 2022. Esta decisión tomó en cuenta el esfuerzo y compromiso de la Fedefútbol y el Comité Organizador Local mostrado hasta la fecha, así como el apoyo irrestricto del Gobierno de la República”, indica el comunicado de prensa publicado por la Fedefútbol.

Para el máximo representante del fútbol nacional Rodolfo Villalobos es muy doloroso, aunque entendible, debido a las circunstancias que todavía vive el planeta con la pandemia por coronavirus.

“Hoy hemos recibido la noticia por parte de la FIFA de la cancelación del mundial que se iba a realizar en el mes de enero, lamentamos muchísimo porque nos habíamos preparado de la mejor manera posible, pero entendemos completamente que es una decisión responsable que ha tomado la FIFA y nosotros nos sumamos a esa decisión”, comentó el presidente de la Fedefútbol Rodolfo Villalobos.

“Igualmente, recibimos con muchísima alegría y agradecimiento por la confianza que FIFA ha depositado en esta federación, en este país y en el equipo de trabajo, por designarnos como organizadores del campeonato mundial Femenino 20-22”, comentó Villalobos.

FIFA lo que hizo en realidad fue trasladar el certamen para un año después, o sea, se realizará en el 2022 y mantuvo a nuestro país como organizador.

“Es una gran noticia para el país, para nuestras jugadoras, para el fútbol femenino, y bueno, vamos a continuar trabajando, pues se mantiene un equipo que va a sostener la FIFA al frente del mundial comandado por Víctor Umaña y estamos muy contentos y satisfechos por esa designación de Costa Rica para el campeonato mundial Femenino Sub20 del 20-22”, amplió el jerarca del fútbol costarricense.

De acuerdo con la seleccionadora nacional Amelia Valverde lo importante es que las jugadoras continúen trabajando, en aras de alcanzar el nivel que requiere ser las anfitrionas de dichas justas mundialistas.