Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Llegó el momento de sentar a Celso Borges y darles oportunidad a dos jóvenes con mayor dinámica?

 

Para el director técnico Marvin Solano, ya es hora de ir haciendo el relevo generacional en la Tricolor.

Para muestra, un botón. Solano sacó a colación el caso del volante central Celso Borges, que innegablemente fue un baluarte en los procesos Brasil 2014 y Rusia 2018.

 

Sin embargo, ahora milita en  la tercera división española y no se ve tan dinámico como antes.

 

"A Celso le está costando el nivel. Usted puede tenerlo para momentos, para ratos", consideró Solano, quien no despreciaría su liderazgo ni su experiencia, pero sí se pregunta si está para el vertiginoso ritmo internacional.

 

Lea también: Para Evaristo Coronado, quitar a Ronald González sería ''dar más pasos hacia atrás''

 

Solano se atrevería a dejarlo en la banca, dándoles oportunidad a jugadores jóvenes con más "box to box", juego de  área a área, de mucho desgaste.

 

 "Lo único que habría que hacer es sentarlo, y si el joven que entra lo hace mejor, pues ahí está".

 

 El DT campeón con Herediano en el Verano 2013 cita a quienes ve en la titularidad de la "Sele". Considera que Allan Cruz, porque es de ida y vuelta.

 

Cruz ha sido la aparición joven más consolidada de la Tricolor luego de Rusia 2018, saltó al Cincinnati de la MLS y no estuvo en los juegos contra Catar y País Vasco por lesión.

 

También mencionó a Bernald Alfaro, "5" manudo, a quien ve maduro para su edad gracias a la gran cantidad de partidos internacionales que disputó en selecciones menores y al proceso que llevó en la Academia Wilmer López.