Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

El consejo del "Il Capitano" en Italia 90, Róger Flores, al seleccionador nacional Ronald González

 

Se vistió de gloria, ayudó a Costa Rica a clasificar a su primer mundial, anotó en Italia 90 un gol histórico, ese fue  Roger Flores, capitán de la escuadra nacional en el Verano Italiano. Hoy dio su consejo al timonel de La Sele y también  a su ex compañero de esa aventura tricolor.

“Ronald debería hacer un sondeo sobre qué están jugando en sus clubes la mayoría de jugadores que él tiene en la selección, un 4-4-2,  3-5-2  o qué modelo juegan más para que ellos no resientan mucho los días de los partidos". 

 

"Sobre quién debe jugar luego de  eso es muy relativo”, dijo Flores.

 

“No se puede vivir de emociones porque alguien en su momento jugó  bien o poner  a este futbolista porque no se le ha visto jugar. 

 

Lea también: Para Evaristo Coronado, quitar a Ronald González sería ''dar más pasos hacia atrás''

 

Ronald tiene que elegir los que vienen con más ritmo, los que tienen más partidos acumulados y los que dominan un determinado modelo de juego”,  externó.

 

“El técnico al final analizará quién le sirvió y quién no, quién le hizo los movimientos que pidió. Son un cúmulo de detalles  para que la eliminatoria no nos sorprenda”, finalizó.

 

Flores, jugador fundamental  en la clasificación de Costa Rica a su primera Copa del Mundo, comprobó su estatus de figura al ser titular en Italia 90, jugó bien y fue autor de uno de los tantos de la nacional en esa competición.

 

El gol se lo hizo a Suecia, fue el empate momentáneo a un gol en la victoria de la selección de dos por uno en Génova, resultado que le dio el pase a la Roja  a la ronda de octavos de final. Una hazaña mundialista.