Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Sele Olímpica – Manfred Ugalde: “la experiencia en Bélgica me ha ayudado en lo deportivo y en lo personal. Es otra intensidad”

El joven atacante lanza un llamado para que en nuestro país el fútbol sea más dinámico y no se convierta en una muralla para los jugadores quienes viajan a Europa.

Intensidad, intensidad y más intensidad. La que se vive en Europa y que aquí estamos demasiado distantes. Esa es la muralla a la que se enfrentan nuestros jugadores acostumbrados a una dinámica muy lenta y donde se intenta que corra el jugador más que el balón.

Para colmo, nuestros jugadores no son entrenados para recibir el balón “perfilados” o con “balón orientado” y eso hace más difícil que se gane ventaja y velocidad, en los pequeños instantes que se recibe y maneja el balón.

El joven atacante costarricense, exjugador del Deportivo Saprissa y hoy en día delantero del club Lommel de la segunda división de Bélgica lo ratifica y lo dice con transparencia, el problema es la intensidad.

“Es otro ritmo de juego al que jugábamos acá y con el que estaba acostumbrado y me ha ayudado muchísimo, la verdad que le doy gracias a Dios por la oportunidad”, aseguró el goleador del Lommel Manfred Ugalde.

El goleador del equipo verdolaga belga dice sentirse bien en tierras Europeas, pues aunque ha sido una persona de familia, debe acostumbrase a abrirse camino sin ellos, solo y sin arrugarse.

“Fuera de la cancha me ayuda a crecer muchísimo y saber que llego a mi casa y no tengo a mi familia, eso me ayuda a madurar muchísimo y sacarle el mayor provecho a esa experiencia”, detalló el joven jugador quien no se amilana, ni por el frío, ni por estar lejos de su familia.

Manfred Ugalde fue convocado para jugar la eliminatoria pre Olímpica que tendrá lugar en Guadalajara, México, en el grupo donde también están las selecciones de México, Estados Unidos y República Dominicana.