Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Jugadores de Bosnia y Herzegovina ponen el dedo en la llaga y califican a la selección de Costa Rica

Los futbolistas de la selección de Bosnia-Herzegovina preocupados por los calificativos negativos de la prensa y la afición, lanzan su “as de espadas” sobre el accionar de la Tricolor tica.

Lea también: Gerardo Martino, seleccionador de México: "La opción era Costa Rica o no jugar''

 

Si bien es cierto que los medios de información en general y los aficionados no quedaron muy contentos sobre el accionar de su selección Nacional, los jugadores fueron más analíticos y calificaron que el partido fue duro, a veces ríspido y se jugó como si fuera por la disputa de tres puntos.

Para este juego se debe tomar en cuenta que el director técnico Ivajlo Petev realizó una rotación de sus jugadores, pues se guardó a titulares como Edin Dzeko de La Roma y Miralem Pjanic del Barcelona, para el partido de este miércoles frente a Francia por la eliminatoria hacia Catar 2022.

Los futbolistas que fueron tomados en cuenta refutaron los comentarios negativos de medios y aficionados, manifestando que el partido fue intenso y muy disputado porque Costa Rica es un buen equipo que los obligó, sobre todo, en la segunda parte.

Uno de ellos fue Luka Menalo quien jugó apenas su tercer encuentro con la selección Bosnia-herzegovineana en el juego frente a los costarricenses.

“Después de tres años, volví a jugar con la selección nacional y estoy feliz por eso. Por supuesto, lo hubiera preferido si hubiéramos ganado. Puede que no hayamos cumplido por completo las expectativas que se nos plantearon, pero tampoco creo que nos hayamos decepcionado”, comentó Luka Menalo en respuesta en rueda de prensa.

“El partido fue duro, difícil y combativo, como si fuera un partido competitivo y no amistoso. Al resumir todo, creo que podemos estar satisfechos con lo hecho”, manifestó el jugador bosnio-herzegovineano.

“Costa Rica también dejó una buena impresión. No son un mal equipo y al final están por delante de nosotros en el ranking FIFA. Participaron en la Copa del Mundo. No pudimos crear la oportunidad adecuada para anotar, pero creo que acertamos bastante en otros segmentos del juego”, concluyó Menalo.

Otro jugador quien no se guardó nada en su análisis sobre el accionar de la selección de Bosnia-Herzegovina y la respuesta que dio en la cancha Costa Rica fue Amir Hadžiahmetović, quien defendió a la selección tica.

“El partido con Costa Rica fue exigente, pero debemos ser conscientes de que no jugamos contra una mala selección. Al contrario, Costa Rica es un muy buen equipo”, aseguró Amir Hadžiahmetović.

“Jugamos con futbolistas que no tienen muchos minutos y creo que hicimos un trabajo bastante sólido, sobre todo teniendo en cuenta que jugamos en este equipo por primera vez y que entrenamos un poco juntos. Lamentamos no haber ganado, pero tampoco estuvo tan mal”, concluyó Hadžiahmetović.

La selección Nacional de Bosnia Herzegovina se apresta a realizar su segundo partido eliminatorio hacia Catar 2022, este miércoles frente a la campeona del mundo Francia. El primer partido de visita realizado contra Finlandia quedó igualado 2-2.

Los auto denominados Dragones están ubicados en el grupo B europeo junto a Francia, Ucrania, Finlandia y Kazakhstán. Avanza al mundial el primero del grupo y el segundo debe ir a una “repesca”.