Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

''El torneo nuestro es un torneo bueno. Hay buenos jugadores"

 

Aunque es un rival del área de Concacaf al que se enfrenta de manera relativamente frecuente, en Costa Rica se considera provechoso foguearse contra los aztecas.

Lea también: México y Costa Rica se enfrentan con la necesidad de mejorar la imagen

 

Además, no había muchas opciones ya que son fechas FIFA oficiales y los cuadros europeos disputan eliminatorias hacia Catar 2022.

Así las cosas, mexicanos y ticos consiguieron un rival europeo para el pasado sábado (México perdió con Gales en Cardiff y Costa Rica empató con Bosnia y Herzegovina en Zénica), pero les quedó la opción de jugar entre sí, lo que harán este martes en Viena, Austria.

"Cuando se dieron las opciones eran mínimas; no había  muchas, pero cuando vimos que estaba México en esa baraja, a nosotros nos encanta cuando hay equipos buenos, que nos exijan", reveló Mauricio Solís, asistente técnico de la Selección Nacional.

"Nos motiva por la calidad y el nivel del rival", agregó Solís.

"Sabemos que vamos por buen camino, que cuando vengan las competencias el equipo va a responder",  manifestó sobre la seguidilla de siete partidos amistosos sin conocer la victoria.

Consultado si el torneo costarricense le juega una mala pasada a la selección, que ya no tiene tantos ni tan bien colocados a sus legionarios en el exterior, Solís dio su punto de vista:

"Hemos ido a muchos estadios, recorrido toda Costa Rica viendo partidos, y el torneo nuestro es un torneo bueno. Hay buenos jugadores", respondió.

Dijo que del certamen local se pueden extraer futbolistas que contribuyan, entre quienes citó al capitán, Bryan Ruiz, por el liderazgo que exhibe dentro y fuera de la cancha, tanto con Alajuelense como en Selección Nacional.

"Hay jugadores que nos ayudan, por supuesto que nos ayudaría que fueran más", amplió Solís.

Empero, reconoció que "en otros  países se juega con otra intensidad" y que por ello buscan fogueos en Europa, como los disputados contra País Vasco y Bosnia y Herzegovina.

"Trataremos de tener efectividad", señaló como factor clave para el duelo contra los aztecas (2 p.m., hora de Costa Rica, transmisión de Columbia).

En conferencia de prensa previa al duelo, a la que no se presentó el seleccionador nacional Ronald González, sino él, habló de la convocatoria del capitán, Bryan Ruiz.

"Sí él está bien, siempre va a ser convocado".

También le resaltó "el liderazgo que tiene. Por supuesto que en todas las listas que tengamos que elegir él seguramente estará ahí, por el liderazgo que muestra tanto dentro como fuera de la cancha".

También se le preguntó por el ariete del Wisla Cracovia, Felicio Brown Forbes.

"En su liga ha hecho goles importantes, esperamos que la oportunidad que le quede la pueda aprovechar. Yo sé que está ansioso por anotar".

Dijo que esperan romper la racha de 16 meses sin victorias frente a los aztecas.

"Nadie juega al fútbol sin querer ganar. Ganar da confianza. No ponemos excusas que sean partidos amistosos".

Adelantó que Yeltsin Tejeda sería titular en la contención, si se recupera de la dolencia que lo hizo abandonar el choque contra Bosnia y Herzegovina.

"Está con una molestia, veremos. Si se recupera sería titular".