Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

México vs Costa Rica: El primero de, al menos, cuatro juegos entre ambas selecciones en cuestión de 10 meses

 

Podría sumarse un juego más entre ambas selecciones, en caso de encararse en la Copa Oro 2021.

México será el rival más constante que podría enfrentar la Tricolor durante el próximo año, tomando en cuenta fogueos, dos torneos continentales y la eliminatoria mundialista.

Además del ensayo de esta tarde, México y Costa Rica se enfrentarán en las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf que será en junio en territorio estadounidense.

Por otra parte, están programados dos partidos de la octogonal final hacia Catar 2022. El primero será en septiembre en Costa Rica, la revancha será en enero de 2021.

Lea también: ¿De verdad podrían fusionarse las ligas MX y MLS?

También podrían enfrentarse en la ronda de eliminación directa en la Copa Oro que será en julio de este año.

En el cuerpo técnico de la Selección de Costa Rica destacaron el hecho de enfrentar a México en partido de fogueo.

“Cuando estaba México en esa baraja de posibilidades…nos encanta jugar contra selecciones buenas, que nos exijan y que sean competitivas a nivel internacional”, dijo Mauricio Solís, asistente técnico.

“México es uno de esos equipos; cuando nos llegaron las opciones, México era la que más nos llamaba la atención”, agregó.

México y Costa Rica tenían programado enfrentarse el pasado 30 de septiembre en el estadio Azteca, sin embargo, el juego fue cancelado por disposiciones sanitarias del Gobierno de Costa Rica.

*Captura de pantalla YouTube Concacaf con fines ilustrativos.