Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Capitán acepta que le preocupan ''tantos juegos sin ganar'', pero dice que ''ha habido crecimiento''

Capitán de la Tricolor traza su norte de cara a devolverle los triunfos a una selección, que no ha podido alcanzar la victoria en los últimos 10 juegos.

Lea también: La decisión de Santos sobre Daniel Cambronero tras la llegada del Kevin “El Shaka” Ruiz

 

Pesada cruz carga el líder y capitán de la Selección Nacional, Bryan Ruiz, por un lado la falta de victorias que genera en la opinión pública todo tipo de reacciones nada positivas y por el otro cargar con el peso de los años que ya se sienten en su desenvolvimiento en el terreno de juego.

El otrora héroe del mundial de Brasil 2014, quien cargó con gloria, honor y reconocimiento la gesta futbolística más grandiosa en la historia del fútbol costarricense, ahora es aplastado por el peso del paso de los años, los malos resultados y el escarnio en redes sociales.

Sin embargo Bryan Ruiz da la cara y acepta la seguidilla de 10 juegos sin alcanzar la victoria, expresa su preocupación y se anima a manifestar sus esperanzas de que los buenos vientos del norte generen los cambios esperados.

“Es claro que es preocupante tener tantos partidos sin ganar, si bien es cierto que soy consciente que en las últimas convocatorias sí hubo un crecimiento de la selección y eso es lo positivo”, comentó el experimentado volante Tricolor.

La Nacional tendrá un juego de fogueo ante la selección de Los Estados Unidos esta tarde y será menester observar a los jugadores denominados de recambio, para ver sus conductas, comportamientos, despliegue y verdadero crecimiento.

Es obvio que los jugadores nuestros, con promedios de 24 años, ya deberían ser figuras que luchen por ocupar un puesto frente a los jugadores veteranos, por ello será crucial su comportamiento ante el equipo de Las Barras y las Estrellas.

Para Bryan Ruiz, la Copa Oro se presenta como la última esperanza de levantar el juego, además de poder ganar y llegar lo más lejos posible en la llave eliminatoria de dicho certamen que tendrá lugar en Los Estados Unidos a partir del 10 de julio próximo.

“El no poder ganar en tantos partidos nos preocupa, pero si les puedo asegurar que se está trabajando de la mejor manera, ahora como les digo habrá un último examen antes de la eliminatoria que es la Copa Oro y ojalá podamos llegar lo más lejos que se pueda”, amplió Ruiz.

La Tricolor vive momentos de turbulencia debido a los 10 partidos que suma sin poder alcanzar la victoria y sobre todo a raíz de las publicaciones en redes sociales venidas desde México, sobre la posible contratación del director técnico Ignacio “Nacho” Ambriz.