Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Marvin Solano: "La 'Sele' necesita asistentes que no sean 'serruchapisos' y con experiencia"

Extécnico de Herediano afirma que la Fedefútbol debe elegir asistentes con rodaje, pero que sean leales al nuevo entrenador. Para garantizar esto, propone colocar una especie de cláusula en sus contratos; esto explica el timonel nacional. 

Lea también: La sombra de Bryan Ruiz y las 'amarras' de un estilo, los frenos de Elías Aguilar en la 'Sele'

El extécnico de Herediano, Marvin Solano, cree que para garantizar el éxito del próximo proceso en la 'Tricolor' Mayor, es necesario que el nuevo seleccionador elija a sus asistentes y que incluso se coloque una cláusula en sus contratos que permita garantizar su fidelidad hacia el entrenador. 

Solano propone que en los contratos de las auxiliares técnico se especifique que, de ser destituido el entrenador principal, ellos también dejarán su cargo.

Esto hará que los elegidos por la Fedefútbol para asumir este puesto acompañen 'a muerte' al seleccionador, lo que evita la tentación de que luego quieran asumir su posición, en caso de que los resultados sean negativos.

Al mismo tiempo, esto abre la posibilidad de que el técnico contrate a asistentes de experiencia y con recorrido en los banquillos en lugar de novatos, dado que nunca sentirá que su posición está en riesgo.

Desde la perspectiva de Solano, si llega un técnico extranjero a la 'Sele', sería muy valioso que lo acompañe un asistente nacional con mucho rodaje, ya que es probable que no conozca el medio ni a los jugadores a profundidad.

"Deben ser asistentes de experiencia y con manejo, y que no sean serruchapisos, que lleguen ayudar. Es muy tentadora la silla de un equipo y a veces toman caminos equivocados, yo le firmaría un contrato de que en caso de que se vaya el entrenador, él se iría también", explicó Solano.

El entrenador afirma que los nombres que baraja la Fedefútbol son interesantes y podrían darle un salto de calidad a la Selección Mayor en la eliminatoria.

Destacó la experiencia de Alexandre Guimaraes y el conocimiento que posee del medio, pero también valoró el palmarés de Luis Fernando Suárez.

"Todo lo que pase a partir de ahora es ganancia. Uno puede pensar que Ignacio  Ambriz es bueno, Suárez también es un muy buen entrenador. Creo que el que venga de afuera no conocerá tanto y en ese sentido Guimaraes es un buen candidato; tiene manejo, ha dado buenos resultados y tiene que haber crecido, y conoce más que cualquiera el medio", apuntó Solano.

Consultado sobre si su favorito para el cargo era 'Guima', el técnico prefirió destacar los puntos fuertes de cada candidato, pero insistió en que el tico-brasileño tiene cierta ventaja con respecto a los demás.

"Tiene ventajas Guimaraes, sin embargo, un Luis Fernándo Suárez es un muy buen entrenador, ojalá acompañado de un técnico inteligente del medio local que lo oriente", concluyó Solano.

En este momento, la Fedefútbol evalúa los perfiles de distintos entrenadores, aunque, al parecer, el único candidato local fuerte es Guima.

El resto de los perfiles que se estudian son de técnicos internacionales. 

La Federación creó una comisión conformada por distintos dirigentes. Este grupo se encargará de seleccionar al nuevo estratega de la Mayor.

Lea también: Buena química con los jugadores y conocimiento del área, las características que tendrá el nuevo 'DT' de la 'Sele'