Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Costa Rica toma partido ante Guatemala como parte de la eliminatoria

La Selección Femenina volverá a enfrentarse este martes ante Guatemala, como parte de la fecha FIFA de junio. Las nacionales aprovecharon estos dos partidos para prepararse de cara a la eliminatoria.

El domingo anterior, en el Estadio Nacional, las ticas vencieron a las chapinas 3-1 con tantos de Raquel Rodríguez, Gloriana Villalobos y Melissa Herrera.

El segundo enfrentamiento será este martes a las 10:00 a.m. en el Complejo Deportivo Fedefutbol-Plycem. Si bien el primer partido sirvió para celebrar el centenario del ente federativo, las futbolistas han tomado estos juegos como parte de la eliminatoria y así llegar más preparadas.

“Han sido importantísimos los entrenamientos, la preparación ha sido como si estuviéramos previo a la eliminatoria. Debemos aprovechar esto para corregir lo que no hicimos tan bien, reafirmar, jugar con la misma intención y sabemos que esto es parte de lo que veremos en la eliminatoria y hay que aprovecharlo”, comentó Mariana Benavides.

Lea también: ¿En qué debe trabajar más el nuevo técnico de la Selección de Costa Rica con el equipo patrio? 

“Sabemos que son rivales directos que nos pueden tocar en eliminatoria, y son equipos similares a los que vamos a enfrentar. Es un rival importante para ir viendo y corrigiendo cosas”, añadió.

Una de las goleadoras del juego pasado, Gloriana Villalobos, indicó que este juego también es ideal para corregir aspectos en los que no se vieron muy bien este domingo.

“Tenemos una oportunidad más para corregir, sacamos el resultado ayer pero siempre queda espacio para mejorar. Es una semana muy buena, hemos trabajado muchas cosas y qué mejor forma de terminar que con dos fogueos importantes. Pudimos hacer lo que hemos estado trabajando y ahora tenemos una nueva oportunidad de hacerlo”, comentó.

Este segundo juego será a puerta cerrada en el Complejo Deportivo Fedefutbol-Plycem a las 10:00 a.m. este martes.

*Fotografía Facebook Fedefútbol.