Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

El Matemático del Fútbol: puntos necesarios para clasificar al mundial de Catar 2022 en la octogonal de Concacaf

En el entendido que ahora serán ocho los países que disputarán la clasificación a diferencia de las hexagonales anteriores, el número de puntos para avanzar al mundial cambió de manera exponencial.

Una vez más el Matemático del Fútbol Jorge Vargas, experto informático, realiza un importante estudio numérico para Columbia, con la idea de establecer las cifras con las que podrán clasificar las selecciones del área.

Hay que recordar que avanzarán a la copa del mundo de Catar 3,5 selecciones, los tres primeros lugares clasificarán de forma directa y un cuarto equipo tendrá que ir al repechaje.

En el entendido que se jugarán un total de 14 juegos, siete en casa y siete de visita, para una suma de 42 unidades totales, El Matemático del Fútbol determina mediante su análisis numérico con cuantos puntos clasificará el primer lugar, segundo lugar, tercer lugar y cuarto lugar respectivamente.

Primer lugar. Para clasificar en el primer lugar de la eliminatoria serán necesarios un total de 29,31 puntos promedio. Los grandes favoritos históricos para avanzar con este puntaje son México o Estados Unidos

Segundo lugar. De acuerdo con el especialista en informática Jorge Vargas se van a requerir un promedio de 26,08 para optar por colocarse en el segundo puesto.

Hay que recordar que si tanto la selección mexicana como la estadounidense, logran el máximo puntaje, ya habrá dos puestos ocupados y solo restaría el tercer lugar y el repechaje.

Tercer lugar. El Matemático del Fútbol considera con base en este estudio que se necesitarán un total de 21,21 unidades para avanzar hacia Catar 2022 en el tercer puesto.

Repechaje. Para ocupar la última opción de intentar ir al mundial, no sin antes tener que jugarse la clasificación en un repechaje muy difícil, se requerirán 18,41 puntos promedio.

El presente estudio realizado por El Matemático del Fútbol, está basado en el rendimiento de cada una de las selecciones en mención de las últimas seis hexagonales disputadas.