Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

El Matemático del Fútbol: Tendencia de Costa Rica en las últimas fases premundialistas de Concacaf

El reconocido informático nos ofrece el balance de resultados alcanzados por la selección Nacional frente a los siete rivales que tendrá en la octogonal eliminatoria hacia Catar 2022.

Lea también: Julio César “Rambo” de León: “A Suárez le podría ir mejor en Costa Rica”

 

Jorge Vargas “El Matemático del Fútbol”, nos trae ahora un ejercicio estadístico sobre los resultados, goles a favor y en contra, además, de rendimiento porcentual en la historia de sus últimas seis participaciones de la Tricolor tica.

En la próxima octogonal la selección Nacional costarricense se medirá, en encuentros de ida y vuelta, a México, Estados Unidos, Jamaica, Honduras, Canadá, Panamá y El Salvador.

“No podemos ocultar la desazón que nos brinda la Sele en estos momentos; pero para levantar un poquito el ánimo, les presento un análisis numérico de las participaciones que ha tenido Costa Rica en las últimas seis hexagonales clasificatorias a los mundiales, de cara a la octogonal clasificatoria a Catar 2022”, comentó el Matemático del Fútbol Jorge Vargas, experto informático.

“Únicamente México, Estados Unidos y Costa Rica han participado en todas ellas”, amplió el reconocido estadígrafo en su aporte numérico para Columbia.

Duelos Costa Rica vs México.

En las hexagonales anteriores ticos y aztecas se han medido en 12 partidos, en este lapso los costarricenses ganaron dos juegos, empataron cinco y perdieron cinco.

En los doce cotejos la selección Nacional anotó un total de nueve goles, recibió 17 y alcanzó la cifra de 11 unidades, para un rendimiento del 30,56%.

Duelos Costa Rica vs Estados Unidos.

El balance de los cotejos realizados contra la selección estadounidense favorece a los nacionales, ya que se ganaron siete encuentros, empataron uno y perdieron cuatro.

En este periodo se anotaron 22 goles y se recibieron doce, para un total de 22 unidades. Los ticos presentan un rendimiento a su favor del 61,11%.

Duelos Costa Rica vs Jamaica.

Frente a la selección caribeña de Jamaica los costarricenses se han medido en fases hexagonales en un total de seis oportunidades, en las cuales se ganaron cuatro partidos, se empató en uno y se perdió un cotejo.

Costa Rica le anotó a la Reggae Boys en nueve oportunidades y recibió cinco goles, para una suma de 13 puntos ganados y un porcentaje del 72,22%.

Duelos Costa Rica vs Honduras.

Ticos y catrachos se han medido en ocho ocasiones de las cuales los nuestros ganaron en tres oportunidades, empataron en tres y perdieron en dos partidos.

La selección costarricense logró anotar diez veces y recibieron once goles para una cifra en puntos de 12 puntos y un rendimiento del 50,00%.

Duelos Costa Rica vs Canadá.

Frente al equipo de la Hoja de Maple tan solo en dos ocasiones hubo juegos eliminatorios mundialistas, de los cuales se ganó uno, no hubo empates y se perdió otro partido.

En cuanto a los goles a favor y en contra la selección de Costa Rica anotó en tres oportunidades y recibió dos concreciones de los canadienses.

En resumen los ticos alcanzaron en dicha serie frente a Canadá, un total de tres unidades y marcaron un porcentaje del 50% de acuerdo con este estudio.

Duelos Costa Rica vs Panamá.

Contra los Canaleros se jugaron seis partidos, de ellos se ganaron tres encuentros, se empataron dos y se perdió un juego. A los panameños se les anotaron 10 goles y se recibieron seis para una cifra de 11 puntos logrados en esta serie y un porcentaje del 61,11%.

Duelos Costa Rica vs El Salvador.

Ante la selección Cuscatleca se jugaron cuatro encuentros en fases hexagonales y se trata de una de las representaciones en que Costa Rica tiene desventaja en ganados y perdidos.

Los ticos ganaron un juego, empataron otro y perdieron dos partidos. En total nuestra Tricolor anotó tan solo dos goles y recibió tres. Se le ganaron cuatro unidades y se tiene un porcentaje perdedor de apenas el 33,33%.

En resumen y de acuerdo con el Matemático del Fútbol se tiene una desventaja frente a México y El Salvador (30,56% y 33,33%), la selección tica iguala cifras contra Honduras y Canadá (50%) y una historia ganadora frente a Estados Unidos (61,11%), Jamaica (72,22%) y Panamá (61,11%).