Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

''¿Se tiene con qué? Sí'': Luis F. Suárez irradia seguridad en sus primeras declaraciones como DT de la "Sele"

“Estoy muy ilusionado, con muchos deseos de estar ya en Costa Rica trabajando, de estar con los jugadores relacionándome con ellos”, esas fueron las primeras palabras a los medios de parte de Luis Fernando Suárez, nuevo seleccionador nacional.

Vídeo

En declaraciones compartidas por fedefutbol.com, Suárez se mostró optimista de alcanzar las metas propuestas con el combinado tricolor.

El colombiano fue nombrado el lunes anterior y esta misma semana será presentado en nuestro país. “Sé del compromiso que existe, lo que tenemos por conseguir es grande. Es importante tener eso en cuenta, pero también es importante saber que podemos conseguirlo porque tenemos el material humano para hacerlo”, indicó.

El estratega cafetero enfatizó el tono de optimismo a punto de asumir su puesto. “Hay presiones, pero también deseos de hacer las cosas bien. El mensaje es positivo, que las cosas se consiguen trabajando”.

Suárez ya tiene resaltados en su libreta los dos grandes desafíos que deberá empezar a afrontar en cuestión de pocas semanas. “Primero la Copa Oro, para ser protagonistas, y después el objetivo máximo, de clasificar nuevamente a un Mundial”.

El nuevo timonel se despidió recalcando las dos ideas centrales de su discurso: que la clave está en el trabajo y que cuenta con los insumos para alcanzar altas cumbres.

“¿Hay cosas (metas) que se pueden lograr? Sí. ¿Se tiene con qué? Sí”. Y remató insistiendo con contundencia en la palabra central de su credo: “Trabajar, trabajar y trabajar”.

Lea también: Wilmer López aplaude elección de Suárez al ser un técnico sin compromisos con jugadores o clubes