Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Experimentados del fútbol creen que Luis Fernando Suárez está destinado a ser exitoso con la “Sele”

Luis Fernando Suárez ni siquiera ha llegado oficialmente a nuestro país. Sin embargo, su trabajo a lo largo de los años lo respalda tanto, que figuras del fútbol consideran que está destinado a ser exitoso como entrenador de la Tricolor.

El estratega cafetero fue el elegido por la Federación Costarricense de Fútbol para intentar enrumbar el viaje de una Selección Nacional que lleva 19 meses sin ganar y; en donde la duda y el cuestionamiento sobre si podrá clasificar al Mundial, es abismal.

Columbia conversó con diferentes ex jugadores, que emitieron comentarios y analizaron la situación.

Uno de ellos, una vez autorizada del fútbol hondureño, Julio César de León ‘El Rambo’ quien hizo una comparación entre Suárez y Jorge Luis Pinto, pues ambos estuvieron en la “H” y los catrachos los conocen bastante bien.

“El profesor Pinto es más rígido por la parte de la exigencia futbolística. Si hablamos propiamente de la parte disciplinaria, hotelera, de viajes, y esas cosas, los dos tienen la misma postura con la disciplina. Yo diría que Pinto es más exigente en el perfeccionismo por así decirlo. Mientras que, el profesor Suárez, es un tipo como más calmado, con más paciencia, más tolerante. Entiende bien al futbolista, él se ha dedicado en entender y confiar más en el futbolista de esta zona, quizás por eso ha tenido más éxito”, mencionó.

El ex volante de la Selección hondureña destacó una vez más el nivel del fútbol tico, y aseguró que ya iniciada la eliminatoria, veremos una Selección con temple en los partidos.

“Estamos hablando de Costa Rica, ustedes tienen mayor calidad de fútbol, más estructura, y por todo eso, yo creo que el profesor Suárez no va a tener ningún problema para cumplir con su trabajo”, añadió.

La Mundialista también conversó con otro ex gran volante, pero ahora de nuestro país; Wilmer ‘Pato’ López, quien también tiene muy buen criterio sobre el entrenador cafetero.

“Es un entrenador que ya hemos enfrentado, él tiene conocimiento de nuestros jugadores. Él está empapado de los jugadores de Costa Rica tanto a nivel local como los que están en el extranjero, es del ambiente, del medio, es un entrenador que no trae ningún compromiso con ningún club y con ningún jugador. Es una muy buena opción”, expresó.

Suárez llegará a nuestro país a finales de esta semana. Vendrá con un asistente técnico, preparador físico y un motivador. De inmediato trabajará de lleno en el primer desafío que será dirigir al equipo de todos en la Copa Oro, el próximo mes.