Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Rodolfo Villalobos: "Estoy haciendo las cosas honrada y responsablemente''

El presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, indicó que el proceso de selección fue "corto pero muy intenso" y que el colombiano Luis Fernando Suárez fue elegido de forma unánime.

Lea también: ''Siempre he pensado que Costa Rica tiene una diferencia o una ventaja con respecto a muchísimos países''



"Le entregamos la confianza y la responsabilidad, porque sabemos que tiene el cartel, tiene la experiencia y tiene la capacidad de vivir de forma exitosa este proceso, cómo lo hizo en 2006 (Conmebol) y 2014 (Concacaf). Sabemos del interés del grupo, del fútbol nacional y del cumplimiento de objetivos que siempre van a estar por encima de cualquier interés particular", afirmó.

La Fedefútbol presentó oficialmente a Suárez este viernes ante los medios. Con el colombiano se disputarán Copa Oro y eliminatorias hacia Catar 2022.

Villalobos enfatizó que no piensa renunciar al cargo, luego de cuestionamientos por los resultados en selecciones menores y trastabillar la selección mayor con Gustavo Matosas y Ronald González.

“Quisiera pedir de forma respetuosa, y ya lo he dicho y lo reiteró, no sé si es la necesidad que tienen de que yo vaya a renunciar. No voy a renunciar y ya. Se lo digo y a quién esté con esa necedad de que si voy a renunciar: ‘no lo voy a hacer’”, aseveró.

“Aquí estamos para sumar. Así que, los que están esperando que eso suceda, deberían esperar sentados, porque eso no va a suceder. Aquí voy a estar el tiempo que me corresponde, porque estoy haciendo las cosas honrada y responsablemente”, agregó.

“Siempre cuando uno apuesta por un técnico apuesta por un proceso completo, pero el objetivo primario es llegar al mundial y ese nunca va a dejar de ser el objetivo primario. Si uno logra entender que el camino que lleva no es el correcto, uno tiene que tener la capacidad de revertir y buscar la mejor manera de hacerlo”, explicó.

“Eso es lo que he hecho. Eso no sucede en Costa Rica, eso es parte del fútbol, es parte de la historia y eso no quiere decir que los anteriores sean buenos o malos técnicos. Simplemente son situaciones del deporte que hoy nos permiten estar aquí con un técnico con demostrada capacidad”, añadió.


La última victoria de Costa Rica data de noviembre de 2019 cuando se impuso por 1-2 a Curazao en un partido de la Liga de Naciones de Concacaf.

Suárez, quien estaba dirigiendo al Atlético Bucaramanga colombiano, llegó este jueves a San José.

Su primer desafío será la Copa Oro de la Concacaf a partir del 12 de julio.

En septiembre se reanudarán las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.