Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Calvo, el 'escudo' de Keylor y de los jóvenes: "No se puede dudar de su compromiso"

"Se critica a Messi, que es el mejor jugador del mundo, se le critica a Cristiano Ronaldo, no se va a criticar a Keylor", afirma Calvo, quien salió en defensa del arquero de la 'Tricolor' en medio de las críticas y aseguró que los líderes sí le exigen a los jóvenes levantar la mano. 

De pronto, el defensor y líder del vestuario de la 'Sele', Francisco Calvo, se convierte en el escudero de Keylor Navas y de los jóvenes de la 'Tricolor'.

Este lunes, Calvo atendió a los medios de comunicación después de la primera práctica de la 'Sele' al mando de Luis Fernando Suárez.

Ante la consulta sobre las críticas que recibe Navas a causa de sus constantes ausencias a la 'Tricolor', el zaguero hizo una llamativa comparación.

"Me parece que es el jugador más mediático de nuestro país y a las personas mediáticas se les critica. Se critica a Messi, que es el mejor jugador del mundo, se le critica a Cristiano Ronaldo, no se va a criticar a Keylor", aseguró.

"Él tiene todo el apoyo del camerino y de la Selección, estoy 100% seguro. Es uno de los mejores porteros del mundo. No hay que dudar del compromiso", agregó Calvo, que a sus 28 años ya es una voz de mando en la Nacional.

Exigencia a los jóvenes. El futbolista del Chicago Fire de la MLS también salió en defensa de los futbolistas jóvenes del equipo patrio, la mayoría cuestionados por su desempeño, a pocos meses de que arranque la eliminatoria.

Desde la óptica del defensor, vestir la casaca de la 'Sele' no es una tarea sencilla y, por el contrario, reviste una responsabilidad grande, que en muchas ocasiones se convierte en un peso difícil de cargar.

"Sí (se le exige al joven), pero llevar esta camiseta no es tan fácil, representas a cinco millones de habitantes y el país vive de si el fútbol está bien o no, vivimos con esa euforia. Ahora, los jóvenes tienen que levantar la mano y empujar", explicó Calvo, ante consulta de radio 'Columbia'.

Al mismo tiempo, el jugador defendió el talento joven e insistió en que sí hay materia prima disponible para remozar el plantel.

"Sí hay muchísimo talento, no nos demos por menos, a veces somos muy dados a darnos por menos. Tal vez es cierto que nos hemos quedado fuera de los mundiales menores, pero los muchachos vienen y siguen creciendo", dijo.

Sobre la responsabilidad del grupo de jugadores, dado que acumula múltiples resultados negativos en los últimos dos años, Calvo hizo su propio análisis:

"El 70% son los jugadores, el resto es el cuerpo técnico. Nosotros tenemos que tomar responsabilidad dentro de la cancha. Para mí no se han dejado de hacer cosas, pero muchas veces solo se valora el marcador", comentó Calvo.

En el primer acercamiento entre el nuevo entrenador de la 'Sele' y el grupo de futbolistas, el colombiano les hizo ver su deseo de ganar la Copa Oro.

Al mismo tiempo, le exigió compromiso al grupo, a las puertas de la próxima ruta mundialista.