Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Calvo marca la cancha como uno de los capitanes: ''Para ser llamado a la Selección tenés que trabajar mucho más de lo normal''

Francisco Calvo ha crecido tanto en la Selección Nacional, que ya es uno de los capitanes de grupo y por lo tanto su voz pasa a ser de autoridad para referirse a varios temas; por ejemplo, los llamados a la Tricolor.

El zaguero respeta roles, y no se refiere a nombres propios de quién sí debe estar y quién no pues él no es el encargado. Sin embargo, sí opina como futbolista que debe estar claro que el que sea la casaca del equipo de todos debe dar una milla extra.

Para Francisco estar en la ‘Sele’ es un premio total, por el cual se debe trabajar muchísimo.

“Para usted recibir un premio como ser llamado a la Selección, pues tenés que darlo todo, tenés que entregarte, tenés que trabajar mucho más de lo normal. Tenemos un entrenador (Luis Fernando Suárez) con muchísima experiencia, él conoce a los jugadores y él lo ve todo. Si usted da, pues usted va a recibir, pero si usted por ejemplo no lo da todo o hace trampa, al final no conseguirá lo que realmente busca”, manifestó Calvo.

Además hizo hincapié en que en muchas ocasiones hay que hacer trabajos adicionales a lo meramente obligado, para mejorar y ganarse bien su puesto y su oportunidad.

El futbolista también se manifestó sobre otros temas importantes. Cómo la critica y el cuestionamiento amplio que ha recibido Keylor Navas al perderse los últimos partidos de la Selección.

“Me parece que es el jugador más mediático de nuestro país y a las personas mediáticas se les critica. Se critica a Messi, que es el mejor jugador del mundo, se le critica a Cristiano Ronaldo, no se va a criticar a Keylor”, aseguró.

“Él tiene todo el apoyo del camerino y de la Selección estoy 100% seguro. Es uno de los mejores porteros del mundo. No hay que dudar del compromiso”, afirmó.

Calvo y toda la Selección Nacional trabajarán estos días en el Proyecto Gol y la próxima semana viajarán rumbo a Estados Unidos para hacerle frente a la Copa Oro.