Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

El Matemático del Fútbol: Afectación en ranking de la FIFA tras juegos del 28 de mayo al 27 de junio

 

Se toman en cuenta partidos amistosos, Eurocopa, Copa América, eliminatorias al mundial de Catar de la CONMEBOL y CONCACAF, así como la final de la Liga de Naciones de la CONCACAF.

Lea también: Pretemporada del campeón es un ‘campo de batalla’ por ganarse un puesto en la formación titular

 

¿Cuáles son los cambios importantes? Bélgica permanece en el primer lugar del ranking.  Brasil quien ocupaba el tercer puesto, desplaza a Francia del segundo lugar.

 

Italia pasa del puesto sétimo al cuarto, desplazando a España (sexto lugar), Portugal e Inglaterra.  Argentina sube del octavo al sexto, desplazando a España y Portugal.

 

Uruguay fue desplazado del puesto número 9 al 12.  Uno de los más favorecidos es Holanda, al pasar del puesto décimo sexto al décimo, sin embargo, al ser eliminado por la República Checha, será relegado a otros lugares, conforme avance la Eurocopa.

 

Estados Unidos salta del puesto 20 al 14.  A pesar de la regular actuación de México en la FINAL FOUR pasa, momentáneamente del  puesto 11 al noveno, pero no logra colarse en los lugar de cabeza de serie, como ellos esperaban.

 

A pesar de la mala actuación de Costa Rica en la Final Four, pasa del puesto número 50 al número 47, más que todo debido a la mala actuación de Escocia, Ghana e Irlanda del Norte.

 

Jamaica a pesar de su poca actuación, pasa del puesto número 45 al 43. Canadá supero a El Salvador y a Honduras, pasando del puesto 70 al  número 62.

 

Panamá subió del lugar 78 y se ubica en el puesto número 68, desplazando a Curazao.  El Salvador pasa de la ubicación 69 al 65 y San Marino deja la última posición en el ranking, para cedérselo a Anguila.