Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

''Con estos 23 buscaremos ganar la Copa Oro": Suárez presentó la lista y al nuevo asistente técnico

El entrenador colombiano Luis Fernando Suárez presentó la lista de 23 convocados de Costa Rica a la Copa Oro 2021.

Lea también: Tricolor: ''La Bala'' Gómez, el táctico ofensivo que puede pulir los tiros libres

 

También se confirmó a quien será su asistente técnico 2, de nacionalidad costarricense. Como adelantó Columbia, se trata de Ronald "La Bala" Gómez, quien proviene de Barrio México de la Liga de Ascenso, pero que había dirigido previamente al Malacateco de Guatemala.

''Lo que más me llamó la atención fue el sentido de pertenencia que tiene con el país", dijo Suárez sobre "La Bala". ''Tiene mucho para darle al país, y tiene ganas".

Gómez se mostró muy agradecido. "Don Luis Fernando Suárez es  un gran profesional, y nos va a llevar a grandes éxitos".

Suárez trajo consigo al asistente John Bodmer y confirmó la continuidad del tico Erick Sánchez, como preparador físico, junto con el colombiano Iván Niño y su compatriota el psicólogo Luis Camacho.

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) se decidió por Suárez, de 61 años, en sustitución de Ronald González, despedido el 9 de junio pasado  tras dirigir 11 partidos sin ganar y con un decepcionante nivel de juego.

Suárez, exseleccionador de Ecuador y Honduras, tiene por objetivo llevar a Costa Rica al Mundial de Catar y hacer el mejor papel posible en la Copa Oro, que comienza este 10 de julio.

"Tenemos elementos para hacerlo, tenemos talento para conseguirlo, tenemos la capacidad del jugador costarricense para poder aceptar este reto y ganarlo", comentó el extécnico de los peruanos Juan Áurich y Universitario, y del mexicano Dorados de Sinaloa.

Agregó que clasificar a un Mundial, como ya lo hizo con Ecuador en 2006 y Honduras en 2014, va más allá del talento y se necesita "credibilidad, sentido de pertenencia, trabajo en equipo, ser solidario".

La última victoria de Costa Rica data de noviembre de 2019 cuando se impuso por 1-2 a Curazao en un partido de la Liga de Naciones de Concacaf.

Suárez, quien estaba dirigiendo al Atlético Bucaramanga colombiano, arrancó con todo las prácticas el pasado lunes, al frente de la Tricolor.

Su primer desafío será la Copa Oro de la Concacaf, que en el caso de Costa Rica comienza el 12 de julio.

En septiembre se reanudarán las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

Estos son sus 23 elegidos para el máximo certamen interselecciones de la Concacaf: 

Leonel Moreira, Esteban Alvarado y Patrick Sequeira van como porteros.

En zaga, Keysher Fuller, Yael López, Giancarlo González, Francisco Calvo, Kendall Waston, Oscar Duarte, Ronald Matarrita, Bryan Oviedo.

Los mediocampistas son Celso Borges, David Guzmán, Allan Cruz, Yeltsin Tejeda, Alonso Martínez, Bryan Ruiz, Johan Venegas, Jimmy Marín y Ariel Lassiter.

En ataque convocó a Joel Campbell, José Guillermo Ortiz y Ariel Rodríguez.

"Con estos 23 buscaremos ganar la Copa Oro", remachó Suárez.

De la prelista de 27 que se dio a conocer la semana pasada, quedaron fuera Keyner Brown, Alexis Gamboa, Jefferson Brenes, Randall Leal y Mayron George (este último por dar positivo de Covid-19). En el caso de Óscar Duarte, no estaba originalmente tras ser reportado lesionado por el Levante de España, pero acudió al Proyecto Gol a hacerse pruebas médicas y terminó quedándose en la lista.

Suárez vio entrenando a Jewisson Bennett Jr., de 17 años de edad e hijo del exjugador cartaginés del mismo nombre, y aceptó que quedó deslumbrado con su talento. Dijo que espera incorporarlo a microciclos e irlo arropando.