Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

''Ganar la Copa Oro, así lo quiere él (Luis F. Suárez) y así lo creemos todos en el camerino''

Después de la salida del Deportivo Saprissa por la puerta de atrás, el Herediano le dio una oportunidad a este lateral quien proviene de las ligas menores de Carmelita y de pronto se le encendieron las luces de la Tricolor, cuando pocos lo tomaban en cuenta.

Lea también: El llanto de Gianluigi Donnarumma: "Salimos de la nada'', ''me conmoví''

 

Yael López es un caso muy particular, porque podría decirse que es el tercer defensor derecho del Herediano, por debajo de Orlando Galo y Keysher Fuller, pero aun así fue convocado, por la mano de Carlos Watson, en la prelista hacia la Copa Oro y lo ratificó Luis Fernando Suárez para los 23 finalistas.

Recordemos que el lateral de 22 años fue dejado de lado por el Deportivo Saprissa, donde hizo pocos relevos y no ratificó las condiciones de que venía precedido como jugador prometedor de relevo generacional.

Ahora su lucha será ganarse un lugar en la titular frente a su compañero Fuller, quien parece ser el llamado a ocupar un puesto que deja claro tener un solo dueño y se trata de Christian Gamboa quien no arribó debido a que se recupera de una lesión.

“Vamos paso a paso, el profesor (Luis Fernando Suárez) desde el primer día en que llegó nos dio la idea de ganar la Copa Oro, así lo quiere él y así lo creemos todos en el camerino”, aseguró el lateral Yael López.

Ese es el compromiso y todo hacer ver que permeó muy bien la idea entre los jugadores de la selección Nacional, quienes a una sola voz manifiestan el reto que se plantean de ir a vencer a tirios y troyanos en la próxima Copa Oro.

“Personalmente quiero irme abriendo camino, irme abriendo paso y ser titular incluso y por qué no, ya que todo se puede verdad”, ratificó el jugador del Herediano López.

Yael López tiene la palabra, posee una ventaja comparativa y es su funcionalidad, pues podría jugar de lateral derecho o izquierdo en caso que fuese necesario.

La fase de grupos de la próxima Copa Oro 2021 será del 10 al 20 de julio y avanzan los dos primeros lugares de cada uno. El Grupo A está encabezado por México, El Salvador, Curaꞔao y el ganador #9 de la eliminatoria preliminar.

El Grupo B lo conforman los oncenos de Estados Unidos, Canadá, Martinica y el ganador del preliminar #7. El Grupo C está integrado por Costa Rica, Jamaica, Surinam y el clasificado #8.

El Grupo B lo integran los representativos de Honduras, Panamá, Granada y Catar con invitado.