Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Luis Fernando Suárez y su posición sobre los arbitrajes: “No opino por salud mental”

El entrenador de la Selección Nacional, Luis Fernando Suárez, tiene una especie de ‘ley personal’ que respeta en todo momento de su carrera profesional: No opinar nada sobre los arbitrajes.

A las puertas de debutar oficialmente como entrenador de la Tricolor, en la Copa Oro, el estratega colombiano atendió a los medios de comunicación. Fiel a su estilo respondió todo tipo de interrogantes y le consultaron sobre los árbitros.

La pregunta se dio en medio del contexto del arbitraje del sábado anterior del tico Ricardo Montero, mismo que fue muy criticado y señalado por la prensa internacional. Suárez, también fue enfático con su respuesta.

“Yo de verdad no opino sobre los arbitrajes. ¿Por que razón? Por la salud mental. Me ha ocurrido un montón de veces que esta pregunta se da y yo he sentido que están haciendo cosas en contra mía, pero también en otras ocasiones han pitado a favor mío y pues sin ninguna responsabilidad mía. Así que me ha tocado vivir lo bueno y lo malo del arbitraje, pero siempre uno espera que sea de buena fe. Hay veces que te puedes equivocar, pero yo prefiero no decir nada sobre eso y menos cuando me toque a mi vivirlo”, mencionó el entrenador desde los Estados Unidos donde se encuentra palpitando su primer partido como mandamás de Costa Rica.

El cafetero ha intentado en sus más de 15 años de ser entrenador de mantenerse alejado de polémicas arbitrajes. Confiesa que muchas veces ha querido decir varias cosas de algún silbatero en específico; empero, considera que debe tener cabeza fría, tomar el tema con madurez y hablar de fútbol, no de los árbitros.

La ‘Sele’ arrancará su paso en esta Copa Oro este lunes a las 7 p.m, hora tica y ante la Selección de Guadalupe (cotejo que será transmisión Columbia 98.7 fm.

El equipo arbitral para este primer encuentro del combinando patrio estará integrado de la siguiente manera:

Ismail Elfath (central)
Corey Parker (línea)
Kyle Atkins (línea)
Nima Saghafi (cuarto).