Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

DT Jocelyn Angloma detectó puntos vulnerables en Costa Rica

El timonel de Guadalupe, Joselyn Angloma, lamentó que su equipo no pudiese capitalizar algunas vulnerabilidades que detectó en Costa Rica.

Angloma advirtió que sí encontró puntos débiles en el cuadro tico, pero que sus jugadores son en su mayoría del régimen "amateur" y que si bien hicieron su mejor esfuerzo, al final no les alcanzó para evitar la derrota, 3 a 1.

Por su parte, el timonel de la Selección Nacional, Luis Fernando Suárez, resaltó la victoria por sí misma como fundamental para sacar a Costa Rica del bache emocional en el que estaba.

Lea también: ''Waston y Matarrita debieron ser expulsados, y gol de Guadalupe debió ser anulado''

 

La "Sele" había ganado por última vez en noviembre de 2019, a Curazao, racha que al final le costó el puesto de seleccionador a Ronald González.

Este lunes triunfó 3x1 en Copa Oro, sobre Guadalupe, y Suárez no dejó de reconocer que hay cosas por mejorar.

En específico citó que Costa Rica incurrió en juego de balonazos largos que le facilitó la contención a los isleños.

Suárez considera que la Tricolor debió "elaborar más las jugadas", pero confía en el plantel de jugadores.

"Hay margen para mejorar y, lo más importante, hay con qué", dijo el estratega.

El DT colombiano espera que Bryan Ruiz tome más ritmo de juego, espera más de él.

En otros tópicos, no necesariamente abordados por el seleccionador, Costa Rica dejó qué desear en defensiva.

Por ejemplo, a criterio del analista arbitral Ramón Luis Méndez dos zagueros ticos debieron ser expulsados: Kendall Waston por una entrada artera y Ronald Matarrita por sumar faltas sucesivas que lo hacían acreedor a al menos dos tarjetas amarillas y, por ende, la roja. Mas solo le mostraron una.

No se puede dejar de citar el gol que recibió la "Sele". Fue en un tiro de esquina al primer palo, pura área chica, zonal del portero... Donde Leonel Moreira se dejó anticipar por el "9" Mirval, quien le anotó en la cara. 

Aunque Méndez considera que hubo falta, igual se vio a Moreira algo inseguro, sin ir con contudencia por esa pelota. Y no fue la única pifia aérea del portero durante el partido.