Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Celso recupera terreno en la ‘Sele’: Juega mejor, rompe récords y el técnico se ilusiona con su aporte

Tras momentos de críticas y cuestionamientos importantes sobre su rendimiento, el volante Celso Borges se desahogó dentro de la cancha este lunes, en el estreno de la Copa Oro con la Selección.

El jugador tuvo un buen partido ante Guadalupe. Jugó todo el cotejo, su rendimiento fue mucho mejor de cómo lo había venido haciendo en los últimos meses. Se le notó más seguro a la hora de aportar en el sistema defensivo y con más claridad para ir al ataque. Físicamente dio buenas impresiones pues fue constante el defensa-ataque ofreció e incluso terminó anotando un gol y generando buenos comentarios por parte del propio entrenador.

“Con una muy buena disposición. En la parte futbolística, dentro de lo que a mí más me gustó fue la labor ofensiva y defensiva de Celso. Me parece que en ese sentido hizo cosas importantes y tan interesantes que incluso convirtió el tercer gol que nos dio tranquilidad”, manifestó el estratega de la Tricolor, Luis Fernando Suárez.

La noche fue redonda para Borges, pues hasta pudo romper un récord un importante. Con el de ayer, llegó a 22 partidos jugados en la Copa Oro, ya es el futbolista nacional que más veces en la historia ha jugado en este Torneo; y acumuló su sexta edición en este certamen.

Asimismo, tiene a pocos juegos la máxima cantidad de partidos “Clase A” con la camiseta de la Selección. Está muy cerca de destronar a Wálter Centeno.

“Siempre hacer goles es importante para la confianza de uno mismo, uno siente que tu juego coge un bonus todavía con eso, fue un grandísimo pase, una muy buena jugada, una muy buena jugada colectiva y los tres goles tuvieron los conceptos que hemos venido trabajando y eso es bueno”, comentó Celso en entrevista con la Concacaf.

El jugador aseguró que el grupo actual está muy unido, comprometidos y trabajando fuerte para hacerlo de la mejor manera en esta Copa Oro, donde el objetivo por supuesto, es ser campeones.

El próximo partido de la Selección será este viernes a las 7 p.m., ante Surinam.