Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Costa Rica irá con tercera alineación al duelo por el liderato contra Jamaica

Ya clasificada a cuartos de final, Costa Rica seguirá apelando al "prueba y error" para terminar de apuntalar a equipo con el que buscará el título de Copa Oro.

Lea también: 1x1 tricolor: ¡Celso tapa bocas!

 

Porque el DT Luis Fernando Suárez quiere las dos cosas:

1) Probar jugadores.

2) El título de Concacaf.

Costa Rica y Jamaica ganaron a Surinam y Guadalupe. Ambas con 6 puntos contra cero de sus rivales, buscará el liderato del Grupo C este martes. El riva de la "Sele" en cuartos depende tanto de este choque como del que este domingo disputan Estados Unidos vs. Canadá. Los norteamericanos también  superaron a sus rivales en las primeras dos fechas (Haití y Martinica).

“Los cambios no es que se den porque alguien jugó mal o porque alguien jugó demasiado bien cuando entró. Incluso ya casi tengo el tercer partido con una alineación diferente. Es que tengo que aprovechar el tiempo y la única forma en que lo puedo hacer es mirando los juegos oficiales”, comentó en conferencia de prensa.

“Tendremos algunos cambios en la nómina. Vamos a comenzar con eso de las rotaciones, una por la parte física y otra, porque dentro del conocimiento que uno debe tener están las competiciones oficiales, que dicen mucho más que un entrenamiento o un amistoso”, explicó el entrenador.

“Serán posicionales, vamos a estar mirando posibilidades dentro del mismo sistema que estamos implementando. Miraremos qué cambios estructurales se pueden hacer”, añadió.

"Es imposible hacer un diagnóstico con un solo partido. Después del torneo uno puede sacar más datos que te acerquen más a la verdad”, aportó Suárez.

Y, a la vez, buscará el título.

Suárez tiene por objetivo llevar a Costa Rica al Mundial de Catar y hacer el mejor papel posible en la Copa Oro, que comienza este 10 de julio... Incluso, dijo que va por el trofeo. ''Buscaremos ser campeones", aseguró.

"Tenemos elementos para hacerlo, tenemos talento para conseguirlo, tenemos la capacidad del jugador costarricense para poder aceptar este reto y ganarlo", comentó el extécnico de las selecciones de Ecuador y Honduras.