Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Suárez: "Donnarumma la tendrá complicada por las capacidades de Keylor"

Técnico de la 'Sele' cree que el tico sostendrá una ardua lucha con el guardavallas italiano por la titularidad en el PSG y es tajante en su criterio: "Las capacidades de Navas están para pelearle a cualquiera". 

"Donnarumma la tendrá complicada", afirma el timonel de la 'Tricolor', Luis Fernando Suárez, sobre la competencia que le espera para adueñarse de la portería del PSG.

El entrenador de la 'Sele' cree que el cancerbero tico, Keylor Navas, es capaz de pelearle el puesto al italiano, nombrado mejor futbolista de la última Eurocopa. 

"Keylor Navas es de los mejores arqueros del mundo, puede competir con Donnarumma que es un grandísimo arquero, pero las capacidades que tiene Keylor están para pelearle a cualquiera", afirma el estratega colombiano, durante la conferencia de prensa de este lunes, previo al duelo de la 'Sele' frente a Jamaica.

"Donnaruma la tendrá complicada por las capacidades de Keylor, que es un grandísimo portero", agregó Suárez.

Contundente el estratega en su criterio, cree que el tico sostendrá una ardua lucha con el guardavallas de 22 años y 1,96 m. de estatura.

El criterio de Suárez se contrapone de otros exfutbolistas y técnicos que creen, Donnarumma llega al Paris Saint Germain para convertirse en el arquero titular del club.

O que incluso, lo definen como el portero joven más prometedor del planeta.

Es el caso del legendario guardapalos, Gianluigi Buffon, quien se refirió con amplitud sobre el joven en el sitio web de la UEFA.

"Puede tener una carrera extraordinaria. Tiene que pensar en desarrollarse con calma y evitar ser presionado para estar entre los grandes jugadores, aunque el hecho de que debutó en el AC Milan a los 16 años y lidió con esa presión es una gran señal positiva". . Hizo su debut un año más joven que yo. Le deseo lo mejor de todo corazón", dijo.

Lea también: El 'bendecido' de Buffon encierra a Keylor en un laberinto inesperado

Lo respaldan. En el vestuario de la 'Sele', en cambio, poco se discute sobre la calidad de Navas, a quien los propios futbolistas se han encargado de defender en las últimas semanas, luego de las críticas de un sector de la afición por sus constantes ausencias a la 'Tricolor'. 

Por ejemplo, el arquero Leonel Moreira cree que nadie puede cuestionar el compromiso de Navas con la Mayor.

"Aquí en la Selección todos lo vamos a acuerpar y a defender hasta donde podamos. Él es parte importante de la Selección, no se puede dudar, no hay nada que achacarle a Keylor", afirmó Moreira, ante consulta de 'Columbia'.

En la siguiente infografía, el técnico tico formado en la academia neerlandesa, Johnny Chaves, califica las habilidades de Donnarumma y Navas bajo los palos: