Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

''Es importante jugar a la par de volantes como Celso Borges o Bryan Ruiz''

Los seleccionados se solidarizan con el volante morado David Guzmán y salen al paso para acuerparlo de cara a que se reconozca el aporte que realiza en la Tricolor.

Lea también: Análisis: Los pobres, la clase media y el PSG

De ser el más cuestionado a coinvertirse en esta primera fase de la Copa Oro en un referente, David Guzmán es cierto que debe mejorar en forma sustancial y se le debe exigir mucho más para el beneficio de la selección Nacional, pero también es cierto que recuperó bastante su aporte dentro del plantel.

Primero fue el director técnico colombiano quien reconoció el esfuerzo y la fortaleza mental del volante recuperador, pese a la dura crítica que ha vivido y su disposición para comprender y tratar de ganarse un cupo en la formación titular.

Ahora son sus compañeros, sobre todo, los más experimentados quienes dieron un paso al frente para reconocerle el esfuerzo y el cumplimiento de los dictados del técnico al servicio de la Tricolor.

Pero qué es lo que dice el volante saprissista al contar con la confianza de su director técnico Luis Fernando Suárez y de sus compañeros más experimentados.

“Es importante al estar a la par de Celso (Borges) y de Bryan (Ruiz), porque son jugadores de mucha experiencia y obviamente que tanto Jefferson (Brenes), Allan Cruz y mi persona, Yeltsin (Tejeda) y los volantes que puedan estar acá en estos momentos debemos aprender de ellos”, manifestó con humildad el mediocampista David Guzmán.

“Ambos son jugadores que tienen muchísima experiencia y nosotros queremos crecer y lo que tenemos que mejorar nosotros es el saber como pararnos, pues vienen unas instancias muy lindas como son las eliminatorias”, amplió el volante morado.

“La eliminatoria tendrá partidos complicadísimos y ya nos tocará a nosotros la decisión de prepararnos y demostrar que estamos listos y después de ahí le tocará al profesor”, indicó Guzmán.

David Guzmán indicó que el puesto no está definido todavía, pues hay bastantes jugadores luchando por un lugar en esta posición del medio campo y la competencia es muy dura sobre todo con jugadores del nivel de Celso Borges y la capacidad de los jóvenes como Allan Cruz.