Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

La Sele - Luis Antonio Marín: “Bryan Ruiz puede ser útil 60 minutos. No podemos esperar que sea el de Brasil 2014”

La interpretación que realiza el exasistente técnico de la selección Nacional Luis Antonio Marín, sobre el nuevo rol que debe cumplir el mediocampista Bryan Ruiz.

Por más que se defienda la tesis que el fútbol no es de viejos ni de nuevos, si no, que de buenos y malos, el tiempo no pasa en balde y lo ratifica lo que está viviendo el capitán de La Tricolor, quien pasó de verdadera estrella del fútbol de Concacaf a un trabajo subordinado, quien cumple roles de suplencia en la era de Luis Fernando Suárez.

Es muy claro, en esta Copa Oro, que es la competencia cumbre de Concacaf, Bryan Ruiz - contra viento y marea porque no lo conocía bien el nuevo estratega colombiano - lo puso de titular, pero los resultados fueron más claros que el agua, con costos soportó el trajín del primer tiempo, pues la luz que irradiaba aquel número 10 de Brasil 2014, se había desvanecido y se tornó opaca.

A partir de esa noche frente al débil equipo de Guadalupe surgieron de inmediato las decisiones inmediatas del timonel Luis Fernando Suárez, Bryan Ruiz a partir de ese momento cumpliría roles específicos, donde lo considerara el estratega y con tiempos preestablecidos.

Ahora bien, podría ser que ocupe nuevos pedidos del técnico Suárez en el tanto mejore de manera sustancial su estado físico, para que pueda pelear dentro del terreno ante rivales más jóvenes y potentes, porque la inteligencia, la experiencia y condición técnica las sigue manteniendo.

Luis Antonio Marín puso el dedo en la llaga al interpretar la verdadera situación que vive y hasta acepta con humildad Bryan Ruiz, quien comprendió la posición del estratega colombiano y aceptó con actitud de poner por delante siempre al equipo patrio.

“Yo creo que Bryan Ruiz es sumamente útil para una eliminatoria, es saberlo utilizar en el momento justo, sabiendo que Bryan pueda jugar posiblemente unos 60 minutos de titular o de cambio”, analizó el asistente técnico Marín.

“Es saber aprovechar el momento, el partido y lo que se pueda observar. Si queremos observar que Bryan te haga lo que hizo para Brasil no sabría decirte si ahorita lo puede hacer, no porque él no quiera si no, porque es parte de la vida, es parte del proceso normal”, interpretó Marín.

“(Él) puede ser un excelente cambio, puede ser un excelente jugador que pueda accesar a partidos y que lógicamente talvez no los pueda terminar, pero los podría empezar y aportar muchísimo dentro de la cancha”, terminó Luis Antonio.

Luis Antonio Marín es el máximo ganador de títulos en Liga Deportiva Alajuelense con nueve; suma 126 partidos internacionales segundo en Centroamérica; posee dos copas del mundo Corea-Japón 2002 y Alemania 2006; siete campeonatos internacionales; fue asistente técnico de las selecciones de Brasil 2014 y Rusia 2018 y como director técnico salió campeón nacional con San Carlos.