Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Francisco Calvo advierte que Canadá es difícil de predecir porque ''combina fútbol directo y tenencia de balón''


Segundos en el Grupo B solo por debajo de un gran favorito como Estados Unidos y que estuvieron cerca de empatar y hasta de ganarle a los anfitriones en un buen juego, ahora es analizado por el zaguero tico Francisco Calvo.

Lea también: Ignacio Sancho hace historia en Juegos Olímpicos

A pesar de la pérdida de dos de sus mejores atacantes por lesión como Cyril Larin y Ayo Akinola, los del país de la hoja de maple, todavía cuentan con suficientes jugadores de cambio en la definición para hacerle frente a Costa Rica este domingo.

De acuerdo con uno de los jugadores más regulares de la selección Nacional como Francisco Calvo, los rojiblancos a diferencia de las propuestas de los equipos caribeños mezclan mucho mejor el control del balón con el pase largo.

Los canadienses de acuerdo con esta observación son más recursivos y ofrecen mayor número de variantes ofensivas de cara a hacer daño con su dinámica, potencia, control y jugadas de rompimiento.

“Nos han tocado tres equipos caribeños y tienen particularidades muy específicas, en cambio Canadá es un equipo que le gusta jugar, un equipo que le gusta tener la pelota, un equipo que 'mixtea', o sea, futbol directo y combinado con tenencia de la pelota”, comentó Francisco Calvo.

Los canadienses se midieron de tu a tu a los estadounidenses e incluso los metieron en su propia área en la búsqueda del gol del empate, que al final no lograron por falta de puntería y no por falta de finalizaciones.

Es por ello que el zaguero costarricense insiste en hacer las cosas lo mejor posible, entiéndase estar bien concentrados y con la idea de poder aprovechar las opciones que tengan, por lo equilibrado que podría ser el juego.

“(Canadá) es un rival que se las trae, pero aun así vamos a plantear el partido bien y vamos a hacer las cosas de la mejor manera”, aseguró el mejor defensor de La Tricolor en esta primera fase de La Copa Oro.

Francisco Calvo en la zona defensiva central y el delantero Joel Campbell se han distinguido como los mejores jugadores ticos en esta primera fase de la Copa Oro, donde por primera vez se alcanzó avanzar a la siguiente ronda con tres victorias en igual número de partidos.