Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Johan Venegas, el todoterreno que en Saprissa fue extremo y ''8'', en LDA es ''9'' y en la selección ''10''

En fútbol se considera que se facilita más corregir sobre la ruta de las victorias que sobre el camino de las derrotas, pues entre muchos otros aspectos, el estado de ánimo facilita entender las directrices y el trabajo conjunto.

Lea también: Ignacio Sancho hace historia en Juegos Olímpicos

Gracias a la generación de directrices correctas por parte de la dirección técnica, la comprensión y compromiso de los jugadores y la luz que han dado los buenos resultados, el camerino de La Tricolor respira aire fresco y está iluminado con fe y esperanza.

De todos es sabido que se debe mejorar muchísimo todavía, ya que con lo visto no alcanza para clasificar en la próxima eliminatoria, pero esa etapa vendrá a partir de setiembre, ahora se debe hacer frente a lo que resta de La Copa Oro, porque lo que se viene es más complicado.

Costa Rica contra todos los pronósticos sacó tres victorias ante tres rivales caribeños, siempre tan difíciles por potencia y por combatividad, con un agravante ahora, muchos de sus jugadores actúan en el fútbol europeo lo cual ha generado figuras de mucho mayor nivel y trabajos técnicos de más calidad.

Para el atacante Johan Venegas el grupo pasa por un momento muy positivo en cuanto a aspectos de ánimo y la parte mental, de cara a mejorar, pulir y transformar los errores en aspectos positivos.

“Gracias a Dios hemos podido realizar esa primera etapa con paso perfecto, la verdad es que hemos venido mejorando, creo que a lo interno del grupo estamos muy fuertes y hemos creado un buen ambiente de la mano del profesor y el cuerpo técnico”, comentó el futbolista Johan Venegas.

Dentro del esquema que maneja del seleccionador nacional Luis Fernando Suárez, Johan Venegas máximo goleador del torneo de Clausura 2021, no es parte del equipo titular, pero sin embargo ha realizado relevos en la media cancha y no como centro delantero.

“A partir de ahí hemos ido un juego a la vez tratando de poner en práctica todo lo que hemos venido trabajando y bueno las cosas nos han salido bien, el equipo ha ganado mucha confianza y sabemos lo que nos vamos a jugar ante una gran selección, pero trataremos de hacer las cosas bien para seguir avanzando”, detalló Venegas, un 'utility' que en Saprissa jugó de extremo, mediapunto y hasta de '8', pero que en Alajuelense sí ha sido hombre de área y, ahora, en la selección, resulta que ejerce de '10'.

El partido ante Canadá será este domingo a las 5:30 de la tarde y ya La Tricolor está en la ciudad de Dallas, Texas, donde recibieron al nuevo portero Kevin Briceño del Cartaginés, quien llegó en lugar del joven Patrick Sequeira por lesión.