Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

135 veces Celso Borges: Empatará a 'Paté' como el que más veces ha jugado con 'La Sele'

Si Celso Borges tiene participación este domingo en el partido de la Selección Nacional ante Canadá, por Copa Oro, igualará a Wálter Centeno como el jugador costarricense que más veces ha portado la camiseta de la Tricolor. Sería una fecha realmente histórica para el volante. 

Es un momento fundamental en la carrera de un jugador que tiene más de una década de ser pieza importante en 'La Sele', con dos mundiales mayores en sus espaldas, seis ediciones de Copa Oro y tras varios años de ser uno de los capitanes de grupo. Si Celso juega este fin de semana, llegará oficialmente a 135 partidos clase A disputados, empatando la cifra histórica de 'Paté' y quedará a un solo partido de estar en la cúspide en solitario. Superando a cualquier otro tico.

“Sería una cifra importante (la posibilidad de llegar a 135 partidos), todavía no lo dimensiono. Ha sido un camino muy bonito, de muchos sacrificios, alegrías y aprendizajes también. Me siento muy contento y agradecido con los compañeros, los cuerpos técnicos y las personas de la Federación. Uno siempre cuenta con gente alrededor y compartir un momento así es lo más bonito”, comentó Celso a través del departamento de comunicación de la Federación Costarricense de Fútbol.

La actualidad del volante es bastante buena. A pesar de que sufrió una fuerte crítica por la afición y la prensa en los últimos meses debido a su bajo nivel; con la llegada del nuevo entrenador Luis Fernando Suárez, se le ha notado una especie de aire nuevo. Ha podido ser un jugador con más dinámica, con más recorrido, ha aportado marca y recuperación de balones y también ha pisado el área rival, incluso aportando goles. Y, además de la parte futbolística, ha recuperado confianza y seguridad en su juego.

El compromiso de este domingo, además de representar una oportunidad histórica en el tema individual, en lo grupal es sumamente importante pues si obtenemos la victoria, pasaremos de ronda y llegaríamos a semifinales para jugar ante México. Empero, primero por delante, tendremos un juego complejo.

“Canadá es una selección que ha progresado mucho, hace las cosas bien; pero nosotros creemos en la manera en que hemos ido trabajando y debemos seguir con esa convicción”, puntualizó el futbolista. 

El juego de este domingo entre los ticos y los canadienses se efectuará en Dallas, en el famoso estadio AT & T, e iniciará a las 5 p.m., hora costarricense. Columbia tendrá una transmisión especial a través de los 98.7 fm..

Un partido para pasar a 'Semis'; un juego para decir: 135 veces Celso Borges.