Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Canadá elimina a Costa Rica y enfrentará a México en las semifinales de Copa Oro

Los jugadores y Cuerpo Técnico de la Selección Nacional mencionaron varias veces que iban a la Copa Oro a ganarla, pero este domingo la victoria de Canadá les impide seguir luchando por hacerse del torneo. Los norteamericanos vencieron a los nacionales con un marcador de 0-2.

Los costarricenses no se entendieron en el campo y mostraron la peor versión del campeonato ante los canadienses.

Al 8’ Johan Venegas intentó generar peligro. Tras una asistencia de Ariel Lassiter, Venegas remató desde el área, pero el mismo fue rechazado.

Un minuto más tarde lo intento Mark-Anthony Kaye con un zurdazo desde fuera del área, pero el marcador se mantuvo sin goles.

Al 18’ llegó el primero del juego gracias a Junior Hoilett que dijo presente en campo de Costa Rica para anotar el primer tanto del encuentro. Hoilett fue asistido por Stephen Eustáquio con un pase profundo, el 10 lanzó con la derecha cerca del palo izquierdo, el lanzamiento fue rastrero, pero Alvarado sufrió un golpe mientras intentaba achicar.

Al 22’ Estaban Alvarado salvó a Costa Rica del segundo, Steven Vitoria aprovechó un rechace fuera del área e intentó vencer al portero, pero Alvarado saltó y envió el balón por sobre el horizontal.

Los canadienses intentaron poner el segundo, pero la primera parte terminó y el 0-1 no cambió. En la etapa complementaria el desempeño de los nacionales mejoró en trayectos, pero tampoco lograron generar acciones de real peligro.

Al 48 y 56 Tajon Buchanan estuvo cerca del segundo, pero en ninguna de las dos acciones logró definir.

AL 69’ le tocó el turno a Eustáquio de marcar, en el primer gol del juego había asistido y ahora le tocaba enviarla él hasta el fondo. El tanto inició tras un error en marca entre Francisco Calvo y Óscar Duarte, el canadiense logró sacar provecho y poner el segundo.

Al 77’ Allan Cruz probó suerte con un disparo lejano tras recibir un buen pase, pero se fue sobre el marco.

Tres minutos después Alvarado evitó que Buchanan pusiera el tercero. Al final fueron cuatro las opciones claras de Canadá y que el portero nacional logró evitar.

Los ticos no tuvieron un buen juego, al punto que los nacionales no registran un remate directo a marco.

Ambas selecciones volverán a verse las caras el próximo 11 de noviembre por la octagonal rumbo a Catar 2022.

*Foto: Facebook Gold Cup