Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Bryan Ruíz: ''Si deseo continuar o no, después lo conversaré con el entrenador a ver su decisión''

El capitán de la Selección Nacional, Bryan Ruíz, admitió que analizará en frío el si va a competir o no en la octagonal y que en Costa Rica lo conversará con el entrenador Luis Fernando Suarez.

Ruíz admitió que en el juego de este domingo fueron totalmente superados y que eso les demuestra que tienen que seguir trabajando como equipo y en el plano individual para lo que viene.

“Hoy Canadá nos superó completamente, hizo un partido muy inteligente y a nosotros nos faltó. Teníamos un plan de trabajo que siento que no se cumplió en lo absoluto. A pesar de que hubo ganas y mucha entrega de parte de todos creo que fallamos en la parte táctica, colectiva y hasta en la parte individual”, dijo.  

“No lo voy a poner de excusa, pero tenemos tres semanas de trabajo apenas con el nuevo entrenador y por más que tenemos que agarrar la idea rápido y acoplarnos a todo muy rápido, son tres semanas y es poco tiempo para que hubiera un poquito más”, continuó.

“Estamos de acuerdo que no estamos en el mejor ritmo… Cuesta, ya en la edad en la que estoy, ya es más difícil el ritmo de juego y por eso lo dije, estamos en un momento donde el profesor va a decidir. Si yo estoy aquí es porque el profesor así lo quiere y jugar más o menos minutos, o a veces no jugar si él así lo ve”, agregó.

Esta es la última Copa Oro en la que Ruíz participara y afirma que la ilusión de ganarla estaba intacta. Ahora lo que viene lo decidirá después.  

“Yo creo que esta Copa Oro, la jugué con mucha ilusión, sabía que era la última Copa Oro y por más que había poco trabajo o pocas semanas con el nuevo entrenador, había que llegar lo más lejos posible e intentar ganarla, esa fue la creencia desde un inicio”, afirmó.

“Sobre la octagonal y lo que sigue para selección pues veremos, hay que analizar. Llegando a Costa Rica tengo que volver a la Liga, ya enfocado en la Liga, pero igual analizar lo que va a pasar. Lo haremos más en frío, de mi parte y si deseo continuar o no, después lo conversaré con el entrenador a ver su decisión”, indicó el capitán.

Costa Rica iniciará en septiembre próximo la octagonal rumbo a la copa del mundo de Catar 2022.