Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Suárez se amarra las mangas: Acudirá a los estadios, conversará con los entrenadores y observará a todos los legionarios

Se acabó la Copa Oro para la Selección Nacional; pero al mismo tiempo inicia un arduo trabajo para el seleccionador Luis Fernando Suárez: Hacer ya propiamente su primera lista de convocados y poner manos a la obra para enrumbar el camino del combinado patrio.

Lo anterior sería el resumen del escenario que se vive en la actualidad de 'La Sele'. Tras perder 2 a 0 ante Canadá, quedamos eliminados de la Copa y volveremos a nuestro país. Empero, ahora será el génesis de una labor extenuante para el estratega.

El cronograma de la Tricolor indica que el próximo 21 de agosto jugaremos un fogueo ante El Salvador. Y, el 02 de setiembre, ya arrancamos la octagonal rumbo al Mundial. Poco tiempo disponible, pero mucho trabajo por hacer.

''Ahora hay que ver el Torneo Nacional, debo conversar con todos los entrenadores del fútbol de Costa Rica, ver y analizar todo el universo de jugadores nuestros que están en el extranjero, no quiero priorizar una cosa sobre otra, es que me parece que todo es indispensable'', mencionó Suárez tras salir derrotado ante los canadienses. 

El Campeonato nacional iniciará este martes y se espera que el mandamás colombiano pueda acudir a varios estadios para ver de cerca algunos cotejos. Su objetivo es conocer mucho más de nuestro Torneo, ver a los jugadores y estar cada vez más empapado de nuestro contexto.

Asimismo, llegó el momento de conversar y observar con detalle el trabajo de los futbolistas ticos en otros países. Nombres como Juan Pablo Vargas, Elías Aguilar, Jonathan Moya y Manfred Ugalde, son los más sonados. No obstante, hay más en la lista por estudiar.

''Yo no me puedo quedar tranquilo con haber ganado unos partidos pero no mirar los errores que cometimos. Yo busco de alguna manera corregir todo lo que hay que hacer. Tenemos mucho por crecer y mejorar'', agregó el entrenador. 

También está la posibilidad de hacer micro ciclos de trabajo con jugadores del fútbol local. Los equipos están anuentes a colaborar y lo que se espera es la oficialidad de cómo serán esas jornadas de trabajo. 

La Selección iniciará la eliminatoria de visita ante Panamá, luego recibirá a México y Jamaica. Nueve puntos solo en el mes de setiembre, que marcarán el paso del conjunto patrio.

A Suárez le falta tiempo, le sobran ganas y compromiso pero ante todo tiene claro qué hacer. Se vienen días claves en la Selección.