Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Por qué tan poca oportunidad a Jimmy Marín? El entrenador respondió tajantemente

Columbia Deportiva se lo consultó y él no tuvo ningún problema en explicarlo. Luis Fernando Suárez argumentó por qué Jimmy Marín solo tuvo cinco minutos en cancha durante toda la Copa Oro.

De hecho, el volante extremo fue el jugador que menos minutos disputó. Aunque el seleccionador utilizó esta Copa como una plataforma ideal para ver a todos los jugadores, conocerlos y analizarlos a fondo. A Jimmy le dieron muy poca oportunidad, por no decir que fue nula. ¿Por qué?

''A Jimmy en el partido pasado (ante Jamaica) lo quería ver más, pero por las circunstancias que se dieron (expulsión del guardameta), no se pudo, no le pude dar los minutos que quería. Pero fue solo por eso'', explicó el entrenador.

Suárez ha sido enfático en que en su Selección nadie tiene las puertas cerradas. Jugará el que se lo gane y sin importar la edad, dónde juegue o nombres propios, lo que determinará realmente las posibilidades es el rendimiento de cada futbolista. 

En el caso concreto de Jimmy, no tuvo participación en la fase de grupos, todos jugaron en algún momento menos él. Y, ya en el último partido, ante los canadienses, ingresó al minuto 90, como dieron cinco minutos de reposición, eso fue lo que jugó.

En términos generales, el estratega Suárez se mostró complacido con el rendimiento colectivo de su plantel en la Copa Oro, más allá de quedar eliminados en cuartos de final ante Canadá. 

''En lo que menos puedo reprocharles algo es en el tema la actitud, ahí no se puede decir nada. De pronto en la propuesta futbolística es donde hay algunos temas por mejorar, la presión tras pérdida, la salida con balón, son cosas por mejorar. Teníamos que estar más juntos y sin embargo ellos (Canadá) nos hicieron ver mal'', analizó. 

Cabe destacar que, esta lista de convocados para la Copa no fue realizada por Luis Fernando Suárez; sino que mas bien, Carlos Watson como director de selecciones nacionales, fue el responsable al no haber técnico en el momento que se tenía que hacer la nómina.

La primera gran lista de trabajo de Suárez será para el próximo 21 de agosto, cuando enfrentemos a El Salvador en un partido amistoso en Los Ángeles. Y, luego ya propiamente para el inicio de la eliminatoria mundialista, el 02 de setiembre.