Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Jugar la eliminatoria con la base joven, o apostar por los veteranos de siempre? Bolaños y Barrantes abren el debate

Ambos tienen actualmente 37 años de edad, llevan más de 15 años de estar en lo más alto del fútbol nacional. Empero, a pesar de que pasa el tiempo y las generaciones, siguen marcando diferencia. Aplicando aquello de que el fútbol es de buenos y malos, no un tema de edades.

Hace unas semanas los dos fueron piezas claves para que el Saprissa saliera campeón nacional. Y, ahora con el inicio de un nuevo certamen, apenas en la fecha 1 nuevamente fueron determinantes. Se trata de Christian Bolaños y Michael Barrantes.

Dos veteranos de nuestro balompié que a punta de esfuerzo, rendimiento y profesionalismo, marcan diferencia dentro de un terreno de juego. Son jugadores distintos.

Todo esto ocurre cuando paralelamente, la Selección Nacional pasa un momento de incertidumbre, dudas, preguntas… y con la eliminatoria mundialista a la vuelta de la esquina.

En la Tricolor se le da oportunidad a los jóvenes, a las nuevas figuras que incluso ya son legionarios. Sin embargo, no terminan de aprovechar realmente la oportunidad. Jugadores como Allan Cruz, Jefferson Brenes, Bernal Alfaro, Ariel Lassiter, Randall Leal y Alonso Martínez -solo por citar algunos- aún no se consolidan por completo en el ‘equipo de todos’.

Quizás por todo eso, nace la gran duda una vez más: ¿Jugar la eliminatoria con la base joven, o apostar por los veteranos de siempre? Los mismos Bolaños y Barrantes hablaron al respecto, tras el partido ante el Santos de Guápiles.

“Te lo digo así, sinceramente, yo voy a hacer todo lo posible para mostrar mi mejor nivel para competir, para que el entrenador de la Selección y los federativos se fijen en los jugadores de Saprissa que estemos haciendo las cosas bien. Luego veremos cuantos pueden ir, pero esto no es un secreto, hay un extra, hay un ingrediente adicional y es que ya va a iniciar la eliminatoria, queremos competir por estar ahí”, mencionó Bolaños en entrevista con Columbia Deportiva.

Por su parte, Barrantes también aprovechó en la Mundialista para referirse. Hizo hincapié en que él no está pidiendo la Selección con palabras, sino que quiere demostrar su rendimiento y que otros tomen la decisión final.

“Yo siempre compito, compito con mis propios compañeros acá en el equipo, y cuando uno hace eso es porque uno siempre tiene el sueño de representar al país con la Selección. De mi boca nunca ha salido que yo ya no quiera estar en la Selección, o que no quiera representar a mi país, yo siempre sigo demostrando mi fútbol, mi capacidad, y toda la experiencia acumulada. Si se da, pues bienvenido sea y sino pues a aportarle al equipo en todo lo que podamos hacer”, expresó el volante centro.

Otro protagonista que habló sobre ellos fue el entrenador morado, Mauricio Wright. El estratega aseguró que después de toda la pretemporada que realizaron, le presentaron los números finales y las mejores estadísticas las presentaron Bolaños y Barrantes. Físicamente están en un estado sobresaliente y dentro de la cancha, la diferencia se nota en todos los partidos.

¿Seguir con la base joven en la Selección, pensando en darle más oportunidad a las nuevas figuras o volver a jugadores de experiencia que representen solamente actualidad? La gran interrogante que gira alrededor de la Selección y que solamente una persona tendrá la decisión final: el entrenador Luis Fernando Suárez.

El veredicto se conocerá el 02 de setiembre, cuando arranquemos la eliminatoria en el Rommel Fernández, visitando a Panamá.