Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

''Hemos decidido llamar lo que mejor está acá en el fútbol nacional''

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, convocó este viernes un equipo con muchos jugadores jóvenes y otros futbolistas de experiencia, para enfrentar el partido amistoso del próximo 21 de agosto frente a El Salvador, que se jugará en Los Ángeles, Estados Unidos.

Lea también: Orlando Galo: "Mi familia recibe críticas en la calle, no hay necesidad de que los insulten a ellos"



Este partido será el último ensayo ante del arranque, el próximo 2 de septiembre, del octogonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022, en el que competirán tanto Costa Rica como El Salvador, y que otorga tres boletos directos a la Copa del Mundo y una repesca.

"Hay un grado de juventud interesante porque estamos pensando a futuro, creo que eso es de las cosas más importantes de este llamado y del partido que tendremos. Es muy importante para mí ver a más jugadores del medio local porque este es el inicio de algo importante de estar mirando nuevas opciones", dijo Suárez en la página de la Federación Costarricense de Fútbol.

“Después de venir de la Copa Oro hemos estado observando jugadores, y aunque hemos tenido problemas con algunos seleccionados que queríamos tener pero que no nos podrán acompañar porque no tienen visa, hemos decidido llamar lo que mejor está acá en el fútbol nacional”, comentó Suárez.

Debido a que el partido no se juega en una fecha oficial avalada por la FIFA, Costa Rica no contará con los futbolistas que militan en ligas internacionales, con excepción del lateral izquierdo del Copenhague danés, Bryan Oviedo.

La lista cuenta con una base experimentada encabezada por el 10 Bryan Ruiz, los zagueros Giancarlo González y Kendall Waston, el lateral Bryan Oviedo, el centrocampista Yeltsin Tejeda, y el delantero Johan Venegas, todos con participación en al menos un Mundial.

La mayoría del resto de convocados son futbolistas menores de 25 que en los últimos torneos locales han mostrado buen nivel.

Entre estos futbolistas se encuentran el zaguero Aaron Salazar, el lateral Yurguin Román, el atacante Orlando Sinclair, y los centrocampistas Gerson Torres, Alonso Martínez, Barlon Sequeira y Jefferson Brenes.

Reciben su primera convocatoria a la selección Sinclair, el atacante de 17 años Jewison Bennette y el centrocampista Alejandro Bran.

Los 23 convocados comenzarán los entrenamientos el próximo miércoles y al día siguiente el grupo viajará a Los Ángeles, Estados Unidos, para el sábado disputar el partido en estadio Dignity Health Sports Park.

- Lista de convocados:

Porteros: Mauricio Vargas (Alajuelense), Aaron Cruz (Saprissa), Darryl Parker (Cartaginés).

Defensas: Keyner Brown (Herediano), Kendall Waston (Saprissa), Giancarlo González (Alajuelense), Aaron Salazar (Herediano), Yael López (Herediano), Ricardo Blanco (Saprissa), Yurguin Román (Alajuelense), Bryan Oviedo (Copenhague-DEN).

Centrocampistas: Yeltsin Tejeda (Herediano), Jaylon Hadden (Saprissa), Jefferson Brenes (Herediano), Bryan Ruiz (Alajuelense), Johan Venegas (Alajuelense), Alejandro Bran (Grecia), Jewison Bennette (Herediano), Barlon Sequeira (Alajuelense), Alonso Martínez (Alajuelense) y Gerson Torres (Herediano).

Delanteros: Brayan Rojas (Herediano) y Orlando Sinclair (Saprissa).