Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

''Keylor Navas tiene muchas ganas de estar en la selección'', ''las críticas se me antojan injustas''

El timonel de la Selección Nacional, Luis Fernando Suárez, brindó conferencia de prensa previo al fogueo de este sábado contra El Salvador.

Suárez anunció su primer convocado a los juegos de eliminatoria mundialista: el portero del PSG, Keylor Navas.

''Yo hablé con Keylor y me dijo que estaba claro, que si estaba físicamene bien, él quería estar en la selección'', comentó.

''Yo espero contar con él. Él tiene muchas ganas de estar con el país", agregó el timonel.

Luis Fernando Suárez celebró que el Gobierno decidiera permitir jugar con público los partidos de eliminatoria en el Estadio Nacional, así sea con aforo reducido.

Además, sostuvo que la lista alternativa con que enfrentará a los cuscatlecos no quiere decir que futbolistas de equipos no tradicionales no vayan a ser tomados en cuenta.

Esto, a raíz de la molestia dentro de equipos como Santos y Guadalupe, que consideraban tener atletas con méritos de haber sido llamados a la Tricolor en detrimento de jugadores suplentes de Saprissa, Alajuelense y Herediano que sí fueron llamados (Jaylon Hadden, Mauricio Vargas, Alejandro Bran, Jewisson Bennette).

"Entiendo las críticas. Pero se me antoja injusto, porque apenas es el primer llamado y quiero seguir llamando jugadores", se defendió e hizo hincapié en que la lista no está cerrada.

Dijo que en selecciones de Sudamérica y Centroamérica es normal que haya legionarios que no juegan en sus equipos, porque son futbolistas sobresalientes para el medio, pero que afuera quizá tengan una competencia que les dificulte la regularidad. Y recalcó que no por eso se le cierran las puertas de Selección Nacional.

''El estudio se hace individual, según cada caso", respondió.