Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

''Nadie ha hablado conmigo'', dice Mariano, y Suárez considera que proceso de naturalización no debe partir de la federación

El argentino Mariano Torres le dijo a Columbia que no ha hecho nada (por nacionalizarse costarricense) porque nadie ha hablado con él (para pedirle que lo haga). Por su parte, el seleccionador nacional Luis F. Suárez fue muy claro sobre el llamado de jugadores naturalizados:

 

''Lo primero es que esa persona quiera nacionalizarse, que quiera al país", contestó Suárez con conferencia de prensa.

 

Suárez dijo que no tiene que haber presión de  parte de la Fedefútbol ni el deseo de algún jugador solo porque en su país de origen no tiene opciones reales de vestir la casaca de su país.

 

"Que exista esa necesidad de parte de la federación o el deseo de ese jugador porque juega en el algún país y de pronto no tiene la posibilidad de jugar con su país en la selección y piense naturalizarse solo por eso, esa no es la razón".

 

La sentencia del seleccionador fue clara. "La razón es que quiera al país, que tenga arraigo y amor por el país"

 

Mariano Torres, por su parte, cumple con los requisitos para optar por la nacionalidad costarricense. Columbia le preguntó si piensa hacerlo.

 

'Por el momento no he hecho nada ni lo pienso hacer porque nadie ha hablado conmigo", respondió en nota publicada el pasado 09 de agosto.

 

"Yo pienso que en la Selección y en toda Costa Rica hay muy buenos jugadores, ya después si la oportunidad se da realmente, yo voy a estar dispuesto porque yo he cumplido con el tiempo necesario pero hasta el momento no he hecho nada".

 

"Yo no estoy a la espera de nada, estoy tranquilo y feliz jugando con esta camiseta (la de Saprissa), me siento de la mejor manera y vengo todos los días muy feliz a entrenar", amplió el argentino.

 

"Si después las cosas se dan pues ya veremos, pero yo no lo estoy buscando, no tengo porqué hacer algo y nadie me ha buscado, insisto con eso'', manifestó.

 

Reconoció que le gustaría disputar una copa del mundo.

 

''Es una realidad que para cualquier jugador siempre será un sueño poder jugar un Mundial, en cualquier parte del mundo, eso lo dije y lo mantengo. Si un día la oportunidad se da, pues estaría encantado pero nadie me ha hablado de nada".

 

"Yo entiendo al aficionado, los morados somos demasiados en el país y me tienen cariño y yo les tengo cariño a ellos, pero para una situación así se necesitan más cosas que solo ganas y de momento no ha habido nada más'', finalizó.

 

Lea también