Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Amelia Valverde califica a rivales del Grupo B de eliminatoria como ''de alto nivel''

“El grupo es competitivo sabíamos que independientemente de los rivales vamos a enfrentar a equipos de alto nivel, que tienen características diferentes".

Así se expresó la seleccionadora nacional, Amelia Valverde, tras conocer la ruta eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo mayor femenina de la FIFA Nueva Zelanda y Australia 2023.

Esta sábado se llevó a cabo el sorteo de la eliminatoria de Concacaf en donde Costa Rica es cabeza del grupo B y tendrá como rivales a San Cristóbal y Nieves, Guatemala, Islas Vírgenes de Estados Unidos y Curazao.

En total cada selección jugará cuatro partidos, dos en casa y dos de visita.

"Nos corresponde uno centroamericano que ya conocemos, venimos de jugar contra ellas, pero evidentemente será un partido muy distinto. Y por otro lado, están las tres islas que no estamos tan acostumbrados a jugar contra ellas, pero ya iniciaremos el proceso de investigación de cada una de ellas", agregó Valverde.

 

Lea también: Manfred Ugalde aprovechó la oportunidad como titular: Fue un dolor de cabeza para toda la defensa del Ajax

 

La Tricolor iniciará esta fase eliminatoria en noviembre (del 24 al 30) en donde deberá recibir a San Cristóbal y Nieves, y tendrá que viajar a Islas Vírgenes.

Luego, los encuentros continuarán en la fecha FIFA de abril (del 6 al 12) y para esta jornada la Sele femenina deberá viajar a Curazao y recibir en casa a Guatemala. El ganador del grupo pasará al Premundial de la Concacaf que se realizará en junio-julio 2022 en Estados Unidos.

Cuatro finales que deben planificar para ganar, es como define la estratega de la Tricolor estos juegos para dar un primer paso sólido en su camino rumbo al Mundial Nueva Zelanda y Australia 2022.

“Los partidos en casa contra San Cristóbal y Guatemala son juegos en donde tenemos que hacer de nuestra localía una fortaleza y hay factores con los que podemos tener el control, el tiempo de las jugadoras y sobre todo el tema de la cancha…”, comentó.

Valverde, continuó “Por otra parte, juega otro papel diferente ir a Islas Vírgenes y Curazao, pues sabemos que Curazao sus selecciones juegan en cancha sintética y ese es un factor que nos puede variar la planificación y plan de juego, pero tenemos claro que el análisis de todos los factores externos es fundamental a partir de este momento”.

La Tricolor femenina retomó entrenamientos el pasado lunes 16 y martes 17 de agosto y continuará entrenando este lunes 23 y martes 24 (doble sesión).