Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

La ''Sele'' respira aliviada: Joel Campbell supera agresión escalofriante

Ver a Joel Campbell primero en lista de elegibles para el choque del Monterrey contra las Chivas, luego en la banca y, finalmente, ingresando de cambio, fue un alivio para la Selección Nacional.

 Costa Rica arranca las eliminatorias el próximo 02 de setiembre en Panamá... y Campbell se ha constituido en el mejor jugador de campo de la "Sele" en los últimos años.

El costarricense entró al minuto 76, en lugar de Arturo González. Había duda sobre si podría jugar, porque en la jornada anterior, el 18 de agosto, había sufrido una patada brutal que le significó la expulsión al uruguayo José Ignacio Rivero, al 86'.

Aunque Campbell siguió jugando y hasta dio la asistencia para que el "Plátano" Alvarado anotara el 1 a 1 definitivo contra el Cruz Azul, Joel salió renqueando y dejó una estela de preocupación.

Empero, consiguió recuperarse y volver este sábado, aunque no pudo torcer el destino de un inquebrantable cero a cero.

Los Rayados de Monterrey del entrenador Javier Aguirre sufrieron la expulsión del defensa César Montes al minuto 56 y a pesar de ello empataron este sábado sin goles ante el Guadalajara en la sexta jornada del Apertura mexicano.

El resultado mantuvo a los Rayados en la quinta posición de la tabla con 10 puntos, en tanto las Chivas del técnico mexicano Víctor Manuel Vucetich conservaron el duodécimo lugar de la tabla con seis unidades.

 

Lea también: Manfred Ugalde aprovechó la oportunidad como titular: Fue un dolor de cabeza para toda la defensa del Ajax



Los Rayados dominaron la posesión del primer tiempo, pero el buen planteamiento defensivo de Vucetich cerró los espacios a los jugadores desequilibrantes del Monterrey.

Los de Aguirre sólo tuvieron profundidad en un par de ocasiones por la banda derecha, por donde el colombiano Stefan Medina y el argentino Maximiliano Meza realizaron centros al área que no logró rematar con comodidad Rogelio Funes Mori.

A pesar de no ser el dueño de la pelota, el Guadalajara fue el equipo que generó más peligro en arranque con un disparo de media distancia de Alan Torres que rechazó el guardameta argentino Esteban Andrada.

En la segunda parte, los Rayados sufrieron la expulsión de César Montes, quien por reclamar al árbitro recibió una tarjeta roja al 56.

El abandono de Montes le dio protagonismo al Guadalajara, que estuvo cerca de abrir el marcador con dos remates de Jesús Angulo que rechazó Andrada, las únicas situaciones peligrosas de las Chivas en el complemento.

En la séptima jornada, el Monterrey visitará el viernes 27 de agosto al Tijuana y el Guadalajara recibirá al día siguiente al Necaxa.