Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

En dos palabras, un tajante Suárez explicó por qué no quiso llamar a cuatro ''seleccionables''

''Decisión técnica'', ''decisión técnica'', ''décisión técnica''. Al seleccionador nacional Luis Fernando Suárez no le tomó más de dos palabras explicar por qué dejó fuera de convocatoria a futbolistas como Elías Aguilar (Incheon de Corea del Sur), Alonso Martínez (Alajuelense), Allan Cruz (Cincinnati de EE.UU.) y Luis Díaz (Columbus Soccer Club de EE.UU.).

Lea también: Faerron, Bennette, Jurguens, Ugalde y ''Huevito" convocados: Elías y Alonso quedaron fuera

Aguilar es figura con su equipo, Martínez fue condecorado Mejor Jugador del último certamen tico, Cruz fue quizá el jugador más sobresaliente en la era de Ronald González como seleccionador y Díaz es figura destacada del campeón de la MLS.

En los casos del lateral Cristian Gamboa (Bochum de Alemania) y Johan Venegas (Alajuelense) sus ausencias son por lesión, aunque Suárez estará atento a la recuperación del manudo para convocarlo si está saludable a tiempo.

El portero del PSG francés Keylor Navas y el delantero del Monterrey mexicano Joel Campbell lideran la lista de convocados de Costa Rica para las tres primeras jornadas del octogonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022, en las que enfrentará a Panamá, México y Jamaica.

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, divulgó este jueves la lista de 28 jugadores para el partido del 2 de septiembre en Panamá, y los del 5 y 8, en casa, ante México y Jamaica, respectivamente.

"Hoy inicia algo muy bonito. Cada uno de los muchachos con los que he hablado lo he sentido con la mejor energía y los deseos de representar al país. Es bueno también que la energía de parte de toda la gente de Costa Rica sea siempre positiva, necesitamos mucho de su energía y las buenas vibras", expresó Suárez.

Navas, Campbell, así como el centrocampista del Deportivo La Coruña Celso Borges, el '10' del Alajuelense, Bryan Ruiz, el defensa del Levante español Óscar Duarte, forman parte de la columna vertebral más experimentada de la selección costarricense.

La sangre joven la representan el delantero de 19 años del Twente holandés, Manfred Ugalde, el extremo de 17 años del Herediano, Jewisson Bennet, y el zaguero de 21 años del Alajuelense, Fernan Faerron, así como el atacante de 20 años del Bolívar boliviano, Jurguens Montenegro.

Suárez aseguró que los jugadores de experiencia serán muy importantes para los partidos eliminatorios, pero que también seguirá convocado a los jóvenes para impulsar el relevo generacional en diversas posiciones.

La selección costarricense comenzará los entrenamientos con el grupo completo el próximo lunes, viajará el miércoles a Panamá para el primer partido.

Suárez dijo que ante lo apretado del calendario el equipo deberá "entrenar muy poco y muy bien" y mostrar "la mejor disposición y entregarlos todo en cada partido".

"Cada partido vale tres puntos y hay que buscar ganarlos. Hay que sumar mucho de local y también sumar de visita. El partido ante Panamá vale oro puro y hay que buscar hacer las cosas correctamente", expresó.

Suárez aseguró que la de Concacaf es "una eliminatoria difícil para todos" y que Costa Rica es una de las selecciones que ha sido protagonista en el área en las últimas décadas y espera que así siga siendo.

- Lista completa de convocados:

Porteros: Keylor Navas (PSG-FRA), Leonel Moreira (Alajuelense) y Aaron Cruz (Saprissa).

Defensores: Óscar Duarte (Levante-ESP), Keysher Fuller (Herediano), Francisco Calvo (Chicago Fire-USA), Juan Pablo Vargas (Millonarios-COL), Giancarlo González (Alajuelense), Bryan Oviedo (Copenhague-DIN), Ronald Matarrita (New York City-USA), Kendall Waston (Saprissa), Ricardo Blanco (Saprissa) y Fernán Faerron (Alajuelense).

Centrocampistas: Celso Borges (Deportivo La Coruña-ESP), Jefferson Brenes (Herediano), Jimmy Marín (Saprissa), Yeltsin Tejeda (Herediano), David Guzmán (Saprisa), Barlon Sequeira (Alajuelense), Jewisson Bennet (Herediano), Bryan Ruiz (Alajuelense), Randall Leal (Nashville-USA) y Ariel Lassiter (Houston Dynamo-USA).

Delanteros: Joel Campbell (Monterrey), Jonathan Moya (Anyans-COR), Manfred Ugalde (Twente-NED), Jurguens Montenegro (Bolívar-BOL) y Keneth Vargas (Municipal Grecia).