Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

En las filas de 'La Sele' son respetuosos y esperan un gran rival: ''Panamá es dinámico, agresivo y tiene buena técnica''

En las filas de la Selección Nacional, empezando por el estratega Luis Fernando Suárez y los principales jugadores del plantel, existe un respeto total por el rival que se tendrá para iniciar la eliminatoria mundialista: Panamá. 

Este jueves, a las 7:05 p.m., jugaremos de visita en el Rommel Fernández ante los canaleros. Y, aunque a lo interno de la 'Tricolor' se prefiere hablar del propio trabajo de 'La Sele', siempre tienen un criterio del rival, al cual lo consideran sumamente competitivo.

''A mi me parece que Panamá es un equipo muy dinámico, agresivo, ellos siempre están buscando el último cuarto de cancha, es un equipo limpio en la salida de juego, tiene buena técnica. De verdad que hay que tener mucho cuidado porque es un equipo que juega muy bien'', mencionó el entrenador Suárez. 

El colombiano agregó que además tienen jugadores que a nivel individual pueden marcar mucha diferencia y ni qué decir en temas colectivos. Considera que un buen planteamiento y concentración total, es fundamental para el inicio de esta octagonal rumbo al Mundial.

Otro de los que también opinó sobre el rival fue uno de los capitanes del plantel, el defensor Francisco Calvo.

''Es un equipo alegre al ataque, le gusta ir a la ofensiva, presionar. Emotivamente tenemos que controlar esas cosas del rival, los primeros 20-30 minutos creo que serán de mucho roce, y mucho fuego por parte de la Selección Panamá para ir al ataque y ahí es donde nosotros debemos ser inteligentes y contrarrestar eso con buen fútbol y bien estructurados'', agregó. 

De igual manera, el zaguero fue más allá y expresó cómo espera el cotejo la noche de este jueves.

''Será un partido muy duro y lo esperamos al inicio muy emocional. Tenemos que controlar todas esa emociones que se vivirán dentro del terreno de juego. Está claro que Panamá es una muy buena Selección, pero nosotros también lo somos. Yo creo que lo pasado quedó atrás, ahora viene la eliminatoria y cada partido será una verdadera final, una guerra dentro del terreno de juego para conseguir el sueño que es ir al Mundial'', mencionó Francisco.

A falta de ratificación oficial, 'La Sele' jugará con la siguiente alineación la noche de este jueves: Keylor Navas; Keysher Fuller, Cristian Gamboa, Óscar Duarte, Francisco Calvo, Bryan Oviedo; David Guzmán, Celso Borges, Ariel Lassiter, Jimmy Marín, Randall Leal y Manfred Ugalde.