Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Suárez confirma que evolución de Joel es muy buena y cuenta con Moya para potenciar el ataque ante México

El entrenador de la Selección Nacional, Luis Fernando Suárez, atendió a los medios de comunicación este sábado, un día antes de enfrentar a México por eliminatoria mundialista.

La conversación fue después del último entrenamiento llevado a cabo en el Estadio Nacional. Dónde terminó la preparación y ahora solo falta enfrentar al “Tri” este domingo a las 5 p.m., en un juego que será transmisión Columbia 98.7 fm.

A continuación las mejores frases del estratega, donde confirmó que Joel Campbell evoluciona muy bien y estaría en planes para el juego tras sufrir una lesión en los últimos días y que incluso le impidió estar en el arranque de la octagonal. Asimismo, se refirió a la incorporación de Jonathan Moya, quien llegó hace unas horas al país pero también cuenta con él para potenciar el ataque de la “Tricolor”. 

“Lo de Joel ha sido una muy buena evolución, se ha hecho un buen trabajo con él. Aún no hemos tomado una decisión con él pero lo más probable es que haya una buena noticia. Pero esperaremos hasta el final, sería muy bueno por todo el plus que significa para el funcionamiento colectivo de la Selección”

“México es un equipo muy solido, muy agresivo, de mucha experiencia, sus jugadoras saben la clase de competencia que se está jugando y cómo enfrentarla. Será un partido muy duro y complicado”

“Manfred Ugalde hizo un partido que le costó porque fue muy físico. En el partido no se le alimentó de la forma que tenía que ser y por lógica no le llegó balón a él. Es difícil evaluarlo pero valoro mucho su entrega y esfuerzo”

“Nosotros siempre buscaremos ser sólidos en defensa pero también que funcione en ofensiva. La idea estando de local es tener más presencia de mitad de cancha hacia adelante. La situación es recuperar balón y saber qué hacer con él. El partido ante México será en recuperar el balón agresivamente y luego ser inteligentes para saber cómo utilizar ese balón”

“Veo a México fuerte. Lo que pasa es que todos los demás países también han crecido mucho. Tienen fortaleza física pero también han evolucionado en condiciones futbolísticas y todo eso acerca a los rivales. El fútbol no es algo fortuito, es trabajo y proceso. Me parece que México se sostiene y se sostiene bien y el compromiso es aún mayor por la evolución de los demás países de la Concacaf. Quizás la confederación que más ha crecido en competencia en los últimos años es la de la Concacaf”

“Antes teníamos dos o tres días más para trabajar, ya no. Ahora hay que jugar tres partidos muy seguidos. Todo ha cambiado y hasta cierto punto estamos probando cosas nuevas. Llamamos más jugadores, hacemos más rotaciones, todos estamos probando”

“Me gustaría que hubiera el VAR porque siento que vuelve el fútbol un poco más justo. Pero bueno, no hay y hay que adaptarnos”

“Cuando llamamos a Moya, considerábamos que él era importante aunque conocíamos las condiciones de cómo y cuándo llegaría. Si está acá es porque lo consideramos importante y nos va a ayudar”

“Es normal que hayan favoritos porque se lo han ganado. Países como México y EEUU son favoritos siempre pero porque se lo han ganado. Uno tampoco tiene que hacerse la víctima, no hay que lamentarse. Lo que hay que hacer es trabajar y salir adelante dentro de la cancha. En Centroamérica hay grandes jugadores, que están en Europa y saben cómo comportarse cada vez más”

“La clasificación a un Mundial se da si en cada partido, uno siempre sale a ganar. Quizás para algunas personas ganarle a México pueda valer más, pero todos significan tres puntos. Hay que entender que la gran responsabilidad es clasificar al Mundial”

“Vivo esto con presión, con el estrés necesario, con temor y miedo que también es necesario. Pero muy tranquilo por la respuesta de los jugadores, me gusta interactuar con los jugadores porque los veo con ganas, ellos quieren jugar ya. Nos sentimos vivos porque el país está atento a nosotros”.

 

Lea también: ''¡Voy a ser grande!'', dijo Sherman hace hace 4 años y 9 días tras sufrir la amputación de su pierna izquierda

Vídeo

Foto: EFE.