Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

El posible 11 de Suárez, carreras médicas, oraciones y dedos cruzados

El seleccionador nacional Luis Fernando Suárez tiene prácticamente definida la alineación para afrontar a México este domingo desde las 5 p.m. en el Estadio Nacional.

Lea también: ''Sabemos del riesgo que representa jugar de visitante ante Costa Rica''

Ese ''prácticamente" es por Joel Campbell, el atacante del Monterrey mexicano que vino con un esguince en el tobillo derecho.

Como "a Dios rogando y con el mazo dando", a la par de oraciones y dedos cruzados, los departamentos médico y físico se han empleado a fondo pare recuperar bien a Joel.

El cuerpo técnico también se sacrificó, prescindiendo de él en Panamá, donde se empató a cero sin hacer un solo tiro directo al arco del "Manotas" Mejía.

Se prefirió intentar recuperarlo al 100% para este domingo. ¿Estará en cancha? La idea es que sí.

Suárez dijo en conferencia de prensa que espera dar una "buena noticia" cuando brinde la alineación.

Por lo demás, los héroes que aguantaron los 90 minutos de dominio panameño sin recibir gol volverían a la brega.

Se trata del portero Keylor Navas, el lateral derecho Ricardo Blanco, los centrales Óscar Duarte y Francisco Calvo y el lateral izquierdo Bryan Oviedo.

Incluso, los volantes de contención volvería al ruedo. David Guzmán y Celso Borges hicieron muy bien la mitad del trabajo, defender, aunque el otro 50% fue complicadísimo, ahogados por la presión panameña.

Es del medio hacia arriba que el cambio sería radical.

Columbia supo que Campbell jugaría en lugar de Jimmy Marín por la derecha; el enganche sería el veterano capitán Bryan Ruiz en lugar de Randall Leal y por izquierda atacaría Ronald Matarrita y no Ariel Lassiter.

Al menos así se estuvo practicando.

En punta, si se recuperó bien del pesado viaje desde Corea del Sur a Costa Rica, Jonathan Moya oficiaría de ''9'' en lugar de Manfred Ugalde.