Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

1x1 tico: Improvisados Waston y Fuller casi maquillan a una "Sele" fea y la ''torta'' de Oviedo

 

A Luis Fernando Suárez no le salió el planteamiento. Punto. La Tricolor volvió a lucir grisásea, fea. Tanto así, que tuvo que improvisar a dos defensores como atacantes "a ver si acaso".

Y casi, casi le sale, porque el ''9'' Kendall Waston pivoteó un balón que el "mediapunta por derecha", Keysher Fuller, estrelló entre el vertical derecho y el transversal. Fue la única opción realmente clara de Costa Rica, en tiempo de reposición.

Costa Rica perdió contra México, 0 a 1, dando otra pobre imagen en ofensiva, con un zaguero central y un defensor derecho improvisados cual artilleros.

 

Lea también: ''¡Voy a ser grande!'', dijo Sherman hace hace 4 años y 9 días tras sufrir la amputación de su pierna izquierda

 

Keylor Navas: Tapadón cara a cara con Funes Mori; engañando en el cobro de penal de Pineda (0 a 1).

Ricardo Blanco: Sudó mares con los ingresos de Vega... hasta que lo lesionó.

Óscar Duarte: No tan seguro como contra Panamá. Keylor le salvó un gol "torta" suya.

Francisco Calvo: Multiplicándose para colocar parches en un buque que hacía aguas.

Bryan Oviedo: Regaló penal (y gol) en una falta absolutamente innecesaria. Bien sacado.

David Guzmán: Enfocado en cortar, no lo hizo mal en la faceta defensiva.

Celso Borges: Similar a Guzmán, dio un poquito, solo un poquito más de salida. 

Randall Leal: Nueva oportunidad, ahora como extremo y no como enganche. Tampoco destacó. Eso sí, en un chispazo le puso una asistencia a Ruiz, que daba para más.

Bryan Ruiz: El "Capi" sí le dio más cuerpo al mediocampo... Comparado con lo hecho en Panamá, que fue poco o nada. Leal le dio un pase en medialuna, pero le disparó  una "florcita" a Ochoa.

Ronald Matarrita: El mejor tico entre los titulares. Participativo en los dos lados. Comenzó de extremo y terminó de lateral. Cumplió.

Jonathan Moya: De Migración del Juan Santamaría a la cancha, se le notó lo trabado. 

Joel Campbell: Entró de cambio. Aún sin estar al 100%, al menos con su sola presencia hizo que México atacara menos en la complementaria.

Jimmy Marín: No generó el vértigo que se suponía con su entrada. México se había cerrado bien.

Keysher Fuller: En evidente improvisación, no entró de lateral, sino de extremo. En esa posición anómala, fue el tico más próximo al gol, cuando estrelló un remate en la fusión entre vertical y horizontal.

Jurguens Montenegro: Provocó una falta cerca del área y que se desaprovechó. Nada más.

Kendall Waston: Otro improvisado que jugó mejor que quienes actuaron en sus puestos naturales. Siendo zaguero, entró de centro delantero para tratar de aprovechar su metro 96. Casi lo logra, bajando un pelotazo que le dio a Fuller y que Keysher reventó en el tubo.